InicioPOLÍTICAFeijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego y ofrece a...

Feijóo quiere un PP que se «parezca» al gallego y ofrece a los españoles a gobernar «mejor» que Sánchez

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo que quiere una formación estatal que «se parezca» al modelo acuñado durante «décadas» en Galicia, formado «por los mejores cuadros y las mejores personas», un partido «de principios». Un partido «ganador, unido y comprometido», ha resumido Feijóo, quien ha ofrecido a los españoles gobernar «mejor» que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En la clausura del 18º Congreso del PPdeG, que ha ratificado a Alfonso Rueda como sucesor de Feijóo, el líder del PP estatal ha defendido el impulso de un PP que tenga como único objetivo «acertar» y en el que «quepa mucha gente» porque las mayorías –ha remarcado– «no se construyen sacando a la gente» de un proyecto político.

A renglón seguido, ha afirmado que los populares están «al servicio» de los españoles y les ha lanzado una oferta: que «si creen que merece la pena tener un Gobierno mejor», los populares están para cumplir con esta responsabilidad.

«Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado y para que el presidente del Gobierno sea el primer español. No para estar, estamos para servir», ha sentenciado Feijóo.

«Cuando haya dificultades en España, Galicia será un camino», ha remarcado el líder popular, quien ha asegurado que su compromiso es «seguir haciendo una buena política autonómica» desde la Presidencia del Gobierno de España «si los españoles quieren». «Así fortaleceremos España, la nación, la Constitución y el pueblo español», ha esgrimido.

últimas noticias

Alcaldesas reivindican la gestión de las mujeres al frente de los ayuntamientos: «Marcamos otra forma de gobernar»

Alcaldesas gallegas han reflexionado este jueves sobre su gestión al frente de los ayuntamientos,...

Pesca.- La secretaria general de Pesca defiende simplificación del control europeo y mayor financiación a partir de 2028

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, apuesta por una simplificación del nuevo reglamento...

Pensionistas se manifiestan en las siete ciudades gallegas en contra de la «privatización» de la sanidad pública

Pensionistas y jubilados de la Confederación Intersindical Galega (CIG) se han manifestado este jueves...

Rural.- Un total de 238 ayuntamientos solicitaron ya su adhesión al convenio de gestión de biomasa en fajas secundarias

Un total de 238 ayuntamientos (un 76% del total de Galicia) solicitaron ya su...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda, sobre la renuncia de Yolanda Díaz: «Más confusión a lo que ya está muy confuso»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha pronunciado este jueves...

La Xunta presenta un nuevo Puesto de Mando Avanzado para actuar en zonas de «difícil acceso»

La Xunta de Galicia ha presentado en Madrid el nuevo Puesto de Mando Avanzado,...

El Parlamento vuelve a exigir al Gobierno que «cese en su afán de bloquear» las políticas sociales de Galicia

El Parlamento ha vuelto a instar a la Xunta a exigir al Gobierno que...