InicioPOLÍTICAFeijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego y ofrece a...

Feijóo quiere un PP que se «parezca» al gallego y ofrece a los españoles a gobernar «mejor» que Sánchez

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo que quiere una formación estatal que «se parezca» al modelo acuñado durante «décadas» en Galicia, formado «por los mejores cuadros y las mejores personas», un partido «de principios». Un partido «ganador, unido y comprometido», ha resumido Feijóo, quien ha ofrecido a los españoles gobernar «mejor» que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En la clausura del 18º Congreso del PPdeG, que ha ratificado a Alfonso Rueda como sucesor de Feijóo, el líder del PP estatal ha defendido el impulso de un PP que tenga como único objetivo «acertar» y en el que «quepa mucha gente» porque las mayorías –ha remarcado– «no se construyen sacando a la gente» de un proyecto político.

A renglón seguido, ha afirmado que los populares están «al servicio» de los españoles y les ha lanzado una oferta: que «si creen que merece la pena tener un Gobierno mejor», los populares están para cumplir con esta responsabilidad.

«Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado y para que el presidente del Gobierno sea el primer español. No para estar, estamos para servir», ha sentenciado Feijóo.

«Cuando haya dificultades en España, Galicia será un camino», ha remarcado el líder popular, quien ha asegurado que su compromiso es «seguir haciendo una buena política autonómica» desde la Presidencia del Gobierno de España «si los españoles quieren». «Así fortaleceremos España, la nación, la Constitución y el pueblo español», ha esgrimido.

últimas noticias

Policías que detuvieron al acusado de quemar a su expareja dicen que les reconoció los hechos: «Soy el que buscáis»

Los dos policías que detuvieron al acusado de prender fuego a su expareja en...

La USC inaugura el ‘Espazo Baena’ en memoria del último fusilado por el franquismo, antiguo alumno de la universidad

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este jueves el 'Espazo Baena'...

Allegue cuenta con que Galicia pase de segunda por la cola a primera por la cabeza en peso de la vivienda protegida

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, cuenta con que Galicia pase de segunda...

El TSXG, ya con nueva composición en la sección de eólicos, paraliza un parque en Os Ancares por riesgo ambiental

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

MÁS NOTICIAS

El BNG insiste en que el Pacto pola lingua es «un paso atrás» y lamenta: «Es un pacto del PP con el PP»

La portavoz de Lingua del BNG, Mercedes Queixas, ha insistido en que la propuesta...

El BNG denuncia «incumplimiento» de las acciones de restauración ambiental comprometidas tras los incendios en Viana

El BNG ha denunciado la falta de ejecución tanto por parte de la Confederación...

Subdelegación asegura que «hay muchas tareas pendientes» de Xunta y Diputación de Ourense en la prevención de incendios

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha asegurado que "hay muchas tareas...