InicioPOLÍTICAFeijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego y ofrece a...

Feijóo quiere un PP que se «parezca» al gallego y ofrece a los españoles a gobernar «mejor» que Sánchez

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo que quiere una formación estatal que «se parezca» al modelo acuñado durante «décadas» en Galicia, formado «por los mejores cuadros y las mejores personas», un partido «de principios». Un partido «ganador, unido y comprometido», ha resumido Feijóo, quien ha ofrecido a los españoles gobernar «mejor» que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En la clausura del 18º Congreso del PPdeG, que ha ratificado a Alfonso Rueda como sucesor de Feijóo, el líder del PP estatal ha defendido el impulso de un PP que tenga como único objetivo «acertar» y en el que «quepa mucha gente» porque las mayorías –ha remarcado– «no se construyen sacando a la gente» de un proyecto político.

A renglón seguido, ha afirmado que los populares están «al servicio» de los españoles y les ha lanzado una oferta: que «si creen que merece la pena tener un Gobierno mejor», los populares están para cumplir con esta responsabilidad.

«Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado y para que el presidente del Gobierno sea el primer español. No para estar, estamos para servir», ha sentenciado Feijóo.

«Cuando haya dificultades en España, Galicia será un camino», ha remarcado el líder popular, quien ha asegurado que su compromiso es «seguir haciendo una buena política autonómica» desde la Presidencia del Gobierno de España «si los españoles quieren». «Así fortaleceremos España, la nación, la Constitución y el pueblo español», ha esgrimido.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...