InicioPOLÍTICAFeijóo quiere un PP que se "parezca" al gallego y ofrece a...

Feijóo quiere un PP que se «parezca» al gallego y ofrece a los españoles a gobernar «mejor» que Sánchez

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este domingo que quiere una formación estatal que «se parezca» al modelo acuñado durante «décadas» en Galicia, formado «por los mejores cuadros y las mejores personas», un partido «de principios». Un partido «ganador, unido y comprometido», ha resumido Feijóo, quien ha ofrecido a los españoles gobernar «mejor» que el actual Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En la clausura del 18º Congreso del PPdeG, que ha ratificado a Alfonso Rueda como sucesor de Feijóo, el líder del PP estatal ha defendido el impulso de un PP que tenga como único objetivo «acertar» y en el que «quepa mucha gente» porque las mayorías –ha remarcado– «no se construyen sacando a la gente» de un proyecto político.

A renglón seguido, ha afirmado que los populares están «al servicio» de los españoles y les ha lanzado una oferta: que «si creen que merece la pena tener un Gobierno mejor», los populares están para cumplir con esta responsabilidad.

«Estamos para gobernar mejor, para gestionar mejor, para respetar más, para no insultarnos nunca, para proteger las instituciones, para que el Gobierno no esté por encima del Estado y para que el presidente del Gobierno sea el primer español. No para estar, estamos para servir», ha sentenciado Feijóo.

«Cuando haya dificultades en España, Galicia será un camino», ha remarcado el líder popular, quien ha asegurado que su compromiso es «seguir haciendo una buena política autonómica» desde la Presidencia del Gobierno de España «si los españoles quieren». «Así fortaleceremos España, la nación, la Constitución y el pueblo español», ha esgrimido.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

Rueda, sobre la cancelación del encuentro entre el comisario Hansen y Pontón: «No ha habido ninguna presión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes, ante las acusaciones...