InicioPOLÍTICAArranca la última jornada del congreso que ratifica a Rueda como líder...

Arranca la última jornada del congreso que ratifica a Rueda como líder del PPdeG

Publicada el


La segunda y última jornada del 18º Congreso del PPdeG, que culminará en Pontevedra el proceso de sucesión de Alberto Núñez Feijóo también en el partido, ha arrancado con la intervención del líder provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo, quien ha dado las «gracias» a su nuevo jefe de filas, Alfonso Rueda, por «dar un paso adelante» y «contar con todos».

En paralelo con las votaciones, en las que ha participado el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, que se ha acercado al Pazo de Congresos de Pontevedra, pese a que se encuentra recuperándose después de sufrir un infarto, han llegado los distintos dirigentes que arropan a Rueda en Pontevedra, entre ellos varios de la dirección nacional.

De la dirección nacional están Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Esteban González Pons, entre otros; pero también se han desplazado a la ciudad los presidentes del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y Extremadura, José Antonio Monago. El propio Feijóo intervendrá en la clausura.

«Estoy seguro de que el estilo Rueda acabará encantado y conseguiremos la quinta mayoría absoluta con Alfonso Rueda», ha proclamado, tras resaltar que el proceso de sucesión, en el que él jugó un papel clave, ha sido «un ejemplo».

Tras Calvo ha tomado la palabra la líder provincial del PP de Lugo, Elena Candia.

últimas noticias

Llaman a participar en la manifestación de este domingo para pedir «por tierra y mar» el fin de Altri y la mina de Touro

Diferentes plataformas han hecho un llamamiento a participar en la manifestación de este domingo,...

Santiago y el grupo de investigación Armela lanzan un proyecto piloto para automatizar la concesión de becas de comedor

La Concellería de Dereitos e Servizos Sociais del Ayuntamiento compostelano y el grupo de...

A Coruña inicia el día 15 la temporada de playas con un centenar de profesionales en seguridad y limpieza

Un centenar de profesionales velarán por la seguridad y la limpieza durante la temporada...

El comité de empresa de Losán urge un plan «claro» para garantizar la actividad industrial

El presidente del comité de empresa de Industrias Losán, Xosé Anxo Sánchez, ha reclamado...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige reiniciar el proceso para designar a De Abel vicevaledor y el PPdeG ve «falta de inteligencia política»

La viceportavoz del BNG en el Parlamento Olalla Rodil ha avanzado este lunes que...

Caamaño no ve peligrar su puesto como conselleiro de Sanidade y achaca los cambios en el Sergas a la naturaleza política

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha descartado que su puesto como cabeza...

Caamaño defiende el plan estival del Sergas y remarca que las camas «no se cierran»: «Están disponibles si se necesitan»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el plan estival del Sergas,...