InicioPOLÍTICAArranca la última jornada del congreso que ratifica a Rueda como líder...

Arranca la última jornada del congreso que ratifica a Rueda como líder del PPdeG

Publicada el


La segunda y última jornada del 18º Congreso del PPdeG, que culminará en Pontevedra el proceso de sucesión de Alberto Núñez Feijóo también en el partido, ha arrancado con la intervención del líder provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo, quien ha dado las «gracias» a su nuevo jefe de filas, Alfonso Rueda, por «dar un paso adelante» y «contar con todos».

En paralelo con las votaciones, en las que ha participado el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, que se ha acercado al Pazo de Congresos de Pontevedra, pese a que se encuentra recuperándose después de sufrir un infarto, han llegado los distintos dirigentes que arropan a Rueda en Pontevedra, entre ellos varios de la dirección nacional.

De la dirección nacional están Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Esteban González Pons, entre otros; pero también se han desplazado a la ciudad los presidentes del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y Extremadura, José Antonio Monago. El propio Feijóo intervendrá en la clausura.

«Estoy seguro de que el estilo Rueda acabará encantado y conseguiremos la quinta mayoría absoluta con Alfonso Rueda», ha proclamado, tras resaltar que el proceso de sucesión, en el que él jugó un papel clave, ha sido «un ejemplo».

Tras Calvo ha tomado la palabra la líder provincial del PP de Lugo, Elena Candia.

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...