InicioPOLÍTICAEl PSdeG pone "toda su energía" en las municipales para "volver a...

El PSdeG pone «toda su energía» en las municipales para «volver a presidir la Xunta»: «No podemos perder ni un minuto»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha participado este sábado en un encuentro en la carballeira de Santa Minia, en Brión, con socialistas de la comarca de Santiago a los que ha instado a poner «toda su energía» en la preparación de las elecciones municipales que tendrán lugar en 2023 como antesala para «volver a presidir la Xunta».

Así, según ha destacado el PSdeG en una nota de prensa, Formoso ha alentado a los socialistas presentes en el acto a «estar en la calle, escuchar a los vecinos» y a «actuar sin complejos». «No podemos perder ni un minuto», ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que en un momento de «grandes dudas e incertidumbres» por la guerra de Ucrania y el encarecimiento de la energía y los combustibles, los alcaldes socialistas «son parte de la solución» para «levantar el país» y que «nadie se quede atrás».

Asimismo, Formoso ha reivindicado que el PSdeG es una formación con una «profunda vocación municipalista y con experiencia, que sabe lo que hay que hacer en cada ayuntamiento que gobierna», ha continuado, «como demostró en casi todas las ciudades de Galicia, en Vigo, en A Coruña, Lugo o Santiago, pero también en Brión, en Ames, Oroso o Negreira».

Además, ha puesto en valor que el PSdeG «llega siempre con la lección aprendida». Una lección que, ha añadido, «atesora un partido con 143 años de historia que siempre se mantuvo fiel a sus principios». «Nosotros no llegamos a los sitios para resignarnos y dejar las cosas como están, ni tampoco venimos a aprender o para hacer experimentos», ha señalado.

«GOBIERNO SUCEDÁNEO»

Por otra parte, González Formoso le ha pedido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que, «una vez finalizados los prolongados festejos de su sucesión», se ponga a trabajar «de una vez» en las decisiones que «hay que tomar para evitar que el país se pare y continúe perdiendo dinamismo económico, laboral y social».

Además, ha dicho tener «muchas dudas» de que Rueda esté en el camino correcto, ya que, a su juicio, ha nombrado «un gobierno sucedáneo» de otro que «ya arrastraba debilidades».

«El nuevo gobierno de la Xunta es una copia empeorada del que ya había y mucho me temo que no va a estar a la altura de los desafíos que tiene en este país», ha recalcado.

En todo caso el secretario xeral de los socialistas gallegos ha asegurado que esperará «un tiempo prudencial» a ver si se canaliza la vía de diálogo y de colaboración que le ofreció Rueda para «resolver los problemas da atención primaria, para reforzar el modelo de cuidados de las personas mayores y para potenciar la innovación tecnológica».

, Formoso ha aprovechado para recordar que el PP «no quiere hablar sobre la gobernabilidad de la ciudad de Ourense» y ha insistido en que «están conformes con la indignidad y la vergüenza que representa Jácome», pero confía en que otras cuestiones sí pueda haber un diálogo constructivo.

últimas noticias

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

Asisten a una mujer después de chocar con su vehículo contra un árbol en Chantada (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser asistida este jueves después de chocar con su...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...