InicioPOLÍTICAExpulsan del PSOE a los dos ediles de Santa Comba que apoyaron...

Expulsan del PSOE a los dos ediles de Santa Comba que apoyaron la moción de censura que dio la Alcaldía al PP

Publicada el


La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de forma definitiva del partido a José Antonio Ucha Velo y a Cristina Fajín Barreiro, los dos ediles que en junio de 2021 facilitaron una moción de censura que promovió a la Alcaldía de Santa Comba (A Coruña) al PP.

En concreto, la popular María Pose se hizo con el bastón de mando al prosperar la moción de censura presentada por el PP, con el apoyo de dos estos dos ediles del PSOE, contra el único edil de Compromiso por Galicia, el exalcalde del municipio, David Barbeira.

De este modo, la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista ha confirmado este viernes el expediente disciplinario y la expulsión provisional aprobada el pasado mes de septiembre por la decisión de ambos ediles de apoyar la moción de censura sin la autorización de los órganos competentes del PSOE.

El PSOE provincial de A Coruña recuerda en un comunicado que, según los estatutos del Partido Socialista, esta conducta debe ser sancionada con la expulsión y la pérdida definitiva de la condición de afiliado en el PSOE.

La resolución definitiva de expulsión, firmada por el secretario de Organización de la formación, Santos Cerdán, ya le ha sido comunicada a Ucha y a Fajín.

últimas noticias

El TSXG valida la suspensión cautelar de un parque eólico en Ourense que la antigua Sala acordó en noviembre de 2024

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

El Consorcio As Mariñas aprueba los pliegos de la nueva recogida de basura

El Consorcio As Mariñas ha celebrado este jueves su pleno en el que se...

Rural.- El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas prevé recoger unos 50 millones de kilos de uva durante la vendimia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha estimado en 49,9...

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

MÁS NOTICIAS

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...

El PPdeG acusa al BNG de «ponerse de perfil» ante «actos de exaltación del odio y de intolerancia» y ve «radicalización»

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular y secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha...