InicioPOLÍTICAEsquerda Unida ve un "insulto a la ciudadanía" la visita del rey...

Esquerda Unida ve un «insulto a la ciudadanía» la visita del rey emérito y tilda a Rueda de «vasallo»

Publicada el


Esquerda Unida ha rechazado la vuelta a España del rey emérito Juan Carlos I y ha calificado su estancia en Galicia como un «insulto a la ciudadanía.

En un comunicado, muestra su perplejidad por la presencia del rey emérito en Sanxenxo (Pontevedra), a donde llegó este jueves, «después de una huida de la justicia y de la opinión pública que se prolongó durante 655 días para participar en una regata».

Al respecto, afirma que la vuelta del monarca «debería ser exclusivamente para responder ante la justicia por sus delitos, de los que ya hubo pruebas evidentes de que fueron cometidos, y no para participar en actividades lúdicas».

«Una vuelta en la forma que se dio no es más que un insulto a la ciudadanía y una reafirmación en los privilegios de la monarquía». Por otra parte, lamenta el «comportamiento de vasallo» del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras las declaraciones en las que apuntó que la estancia del rey emérito era una «magnífica noticia».

Por otra parte, avanza que participará y apoyará todas las convocatorias que se realicen en los próximos días «contra la estancia del monarca» en Galicia. Además, indica que espera que la próxima vez que vuelva a España «sea para ser juzgado por sus delitos».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras sufrir un accidente con su tractor

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes tras sufrir un accidente...

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

Sucesos.- Buscan con drones a un hombre de avanzada edad en Salvaterra do Miño (Pontevedra)

El equipo de apoyo logístico del Centro Integrado de Emerxencias 112 Galicia busca con...

MÁS NOTICIAS

Besteiro (PSdeG) califica de «emocionante» la manifestación contra el transfuguismo en Lugo: «En política no todo vale»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha calificado de "absolutamente emocionante"...

Miles de personas claman en Lugo contra las «prácticas corruptas» y apelan a la responsabilidad de la edil tránsfuga

Miles de personas se han congregado este viernes ante la casa consistorial de Lugo...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...