InicioPOLÍTICAEsquerda Unida ve un "insulto a la ciudadanía" la visita del rey...

Esquerda Unida ve un «insulto a la ciudadanía» la visita del rey emérito y tilda a Rueda de «vasallo»

Publicada el


Esquerda Unida ha rechazado la vuelta a España del rey emérito Juan Carlos I y ha calificado su estancia en Galicia como un «insulto a la ciudadanía.

En un comunicado, muestra su perplejidad por la presencia del rey emérito en Sanxenxo (Pontevedra), a donde llegó este jueves, «después de una huida de la justicia y de la opinión pública que se prolongó durante 655 días para participar en una regata».

Al respecto, afirma que la vuelta del monarca «debería ser exclusivamente para responder ante la justicia por sus delitos, de los que ya hubo pruebas evidentes de que fueron cometidos, y no para participar en actividades lúdicas».

«Una vuelta en la forma que se dio no es más que un insulto a la ciudadanía y una reafirmación en los privilegios de la monarquía». Por otra parte, lamenta el «comportamiento de vasallo» del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras las declaraciones en las que apuntó que la estancia del rey emérito era una «magnífica noticia».

Por otra parte, avanza que participará y apoyará todas las convocatorias que se realicen en los próximos días «contra la estancia del monarca» en Galicia. Además, indica que espera que la próxima vez que vuelva a España «sea para ser juzgado por sus delitos».

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

Lugo reconoce la trayectoria de Xesús Alonso Montero y Rafael de Vega Barrera, hijos adoptivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha reconocido este sábado la trayectoria de dos "lucenses de...

El PSOE irá a la justicia si el alcalde de Outes no expulsa de sus funciones al edil que apoyó la moción de censura

Los socialistas exigen al alcalde que cumpla con la ley, como aseguran que indica...