InicioPOLÍTICAEsquerda Unida ve un "insulto a la ciudadanía" la visita del rey...

Esquerda Unida ve un «insulto a la ciudadanía» la visita del rey emérito y tilda a Rueda de «vasallo»

Publicada el


Esquerda Unida ha rechazado la vuelta a España del rey emérito Juan Carlos I y ha calificado su estancia en Galicia como un «insulto a la ciudadanía.

En un comunicado, muestra su perplejidad por la presencia del rey emérito en Sanxenxo (Pontevedra), a donde llegó este jueves, «después de una huida de la justicia y de la opinión pública que se prolongó durante 655 días para participar en una regata».

Al respecto, afirma que la vuelta del monarca «debería ser exclusivamente para responder ante la justicia por sus delitos, de los que ya hubo pruebas evidentes de que fueron cometidos, y no para participar en actividades lúdicas».

«Una vuelta en la forma que se dio no es más que un insulto a la ciudadanía y una reafirmación en los privilegios de la monarquía». Por otra parte, lamenta el «comportamiento de vasallo» del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras las declaraciones en las que apuntó que la estancia del rey emérito era una «magnífica noticia».

Por otra parte, avanza que participará y apoyará todas las convocatorias que se realicen en los próximos días «contra la estancia del monarca» en Galicia. Además, indica que espera que la próxima vez que vuelva a España «sea para ser juzgado por sus delitos».

últimas noticias

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...