InicioPOLÍTICAEl BNG ironiza con "el juego de sillas o los juegos del...

El BNG ironiza con «el juego de sillas o los juegos del hambre» tras ficharse a Muñoz para la vicepresidencia de Calvo

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha ironizado con los primeros nombres que se han conocido tras la reunión del primer Consello de la Xunta presidido por Alfonso Rueda.

Así, ha trascendido que la todavía senadora por designación autonómica y exconselleira de Feijóo, Elena Muñoz, se incorpora a la vicepresidencia segunda, dirigida por Diego Calvo (la única cara nueva del Gobierno tras la marcha de Feijóo).

«El PP recolocando a Elena Muñoz en la Xunta para hacerle hueco a Feijóo en el Senado. ¿El juego de las sillas o ‘Los juegos del hambre’?», se ha preguntado Rodil, ironizando con la popular novela –y luego filme– de Suzanne Collins.

Siguiendo con la reacción a este nombramiento, Olalla Rodil sitúa los nombres ligados a un símbolo de reciclaje verde de tres flechas: Muñoz-Feijóo, Feijóo-Rueda, Rueda-Diego Calvo.

últimas noticias

Allegue cuenta con que Galicia pase de segunda por la cola a primera por la cabeza en peso de la vivienda protegida

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, cuenta con que Galicia pase de segunda...

El TSXG, ya con nueva composición en la sección de eólicos, paraliza un parque en Os Ancares por riesgo ambiental

La sección tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

El BNG insiste en que el Pacto pola lingua es «un paso atrás» y lamenta: «Es un pacto del PP con el PP»

La portavoz de Lingua del BNG, Mercedes Queixas, ha insistido en que la propuesta...

El servicio municipal BiciCoruña se acerca a las 20.000 personas usuarias por primera vez en su historia

El servicio municipal BiciCoruña, impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad herculina, se aproxima...

MÁS NOTICIAS

El BNG insiste en que el Pacto pola lingua es «un paso atrás» y lamenta: «Es un pacto del PP con el PP»

La portavoz de Lingua del BNG, Mercedes Queixas, ha insistido en que la propuesta...

El BNG denuncia «incumplimiento» de las acciones de restauración ambiental comprometidas tras los incendios en Viana

El BNG ha denunciado la falta de ejecución tanto por parte de la Confederación...

Subdelegación asegura que «hay muchas tareas pendientes» de Xunta y Diputación de Ourense en la prevención de incendios

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha asegurado que "hay muchas tareas...