InicioPOLÍTICAEl BNG ironiza con "el juego de sillas o los juegos del...

El BNG ironiza con «el juego de sillas o los juegos del hambre» tras ficharse a Muñoz para la vicepresidencia de Calvo

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha ironizado con los primeros nombres que se han conocido tras la reunión del primer Consello de la Xunta presidido por Alfonso Rueda.

Así, ha trascendido que la todavía senadora por designación autonómica y exconselleira de Feijóo, Elena Muñoz, se incorpora a la vicepresidencia segunda, dirigida por Diego Calvo (la única cara nueva del Gobierno tras la marcha de Feijóo).

«El PP recolocando a Elena Muñoz en la Xunta para hacerle hueco a Feijóo en el Senado. ¿El juego de las sillas o ‘Los juegos del hambre’?», se ha preguntado Rodil, ironizando con la popular novela –y luego filme– de Suzanne Collins.

Siguiendo con la reacción a este nombramiento, Olalla Rodil sitúa los nombres ligados a un símbolo de reciclaje verde de tres flechas: Muñoz-Feijóo, Feijóo-Rueda, Rueda-Diego Calvo.

últimas noticias

Trabajadores de Ferroglobe protestan en Arteixo contra el ERTE que afectará a 113 empleados durante año y medio

Trabajadores de Ferroglobe se ha movilizado este miércoles ante la fábrica de Sabón, en...

El Ayuntamiento de Vigo anuncia un homenaje a Borja Iglesias tras ganar el Mundial de Fútbol con la Selección española

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento llevará a cabo...

El CGPJ desestima por solo un voto de diferencia los recursos contra el traslado forzoso del juez Villares

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha desestimado por solo un...

La movilidad el 12 de agosto podría duplicarse por el eclipse con hasta 1,5 millones de desplazamientos adicionales

La movilidad el próximo 12 de agosto podría incrementarse entre un 30 y un...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...

El BNG reclama la comparecencia urgente de Rueda para explicar la posición de Galicia en el Consejo de Política Fiscal

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha avanzado que los nacionalistas solicitarán...