InicioPOLÍTICAEl BNG ironiza con "el juego de sillas o los juegos del...

El BNG ironiza con «el juego de sillas o los juegos del hambre» tras ficharse a Muñoz para la vicepresidencia de Calvo

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha ironizado con los primeros nombres que se han conocido tras la reunión del primer Consello de la Xunta presidido por Alfonso Rueda.

Así, ha trascendido que la todavía senadora por designación autonómica y exconselleira de Feijóo, Elena Muñoz, se incorpora a la vicepresidencia segunda, dirigida por Diego Calvo (la única cara nueva del Gobierno tras la marcha de Feijóo).

«El PP recolocando a Elena Muñoz en la Xunta para hacerle hueco a Feijóo en el Senado. ¿El juego de las sillas o ‘Los juegos del hambre’?», se ha preguntado Rodil, ironizando con la popular novela –y luego filme– de Suzanne Collins.

Siguiendo con la reacción a este nombramiento, Olalla Rodil sitúa los nombres ligados a un símbolo de reciclaje verde de tres flechas: Muñoz-Feijóo, Feijóo-Rueda, Rueda-Diego Calvo.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...

MÁS NOTICIAS

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...