InicioPOLÍTICAEl BNG ironiza con "el juego de sillas o los juegos del...

El BNG ironiza con «el juego de sillas o los juegos del hambre» tras ficharse a Muñoz para la vicepresidencia de Calvo

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha ironizado con los primeros nombres que se han conocido tras la reunión del primer Consello de la Xunta presidido por Alfonso Rueda.

Así, ha trascendido que la todavía senadora por designación autonómica y exconselleira de Feijóo, Elena Muñoz, se incorpora a la vicepresidencia segunda, dirigida por Diego Calvo (la única cara nueva del Gobierno tras la marcha de Feijóo).

«El PP recolocando a Elena Muñoz en la Xunta para hacerle hueco a Feijóo en el Senado. ¿El juego de las sillas o ‘Los juegos del hambre’?», se ha preguntado Rodil, ironizando con la popular novela –y luego filme– de Suzanne Collins.

Siguiendo con la reacción a este nombramiento, Olalla Rodil sitúa los nombres ligados a un símbolo de reciclaje verde de tres flechas: Muñoz-Feijóo, Feijóo-Rueda, Rueda-Diego Calvo.

últimas noticias

La compraventa de viviendas sube en Galicia un 10,8%, el segundo mayor alza por CC.AA. y frente a la caída de la media

La compraventa de viviendas subió en Galicia un 10,8% en julio en relación al...

Kiko Veneno vuelve a Vigo el 23 de octubre con su nueva gira

La gira del músico Kiko Veneno recalará en el Auditorio Mar de Vigo el...

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, deja su acta por motivos personales

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, ha renunciado a su acta...

Santiago acogerá en 2027 la reunión del Foro Consultivo Anual de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa

La ciudad de Santiago de Compostela, será la sede de la próxima reunión del...

MÁS NOTICIAS

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

El Consello da Cultura cree que el pacto PP-PSdeG debería «tener un mayor alcance» en el ámbito educativo

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, considera que el acuerdo...