InicioPOLÍTICAEl BNG ironiza con "el juego de sillas o los juegos del...

El BNG ironiza con «el juego de sillas o los juegos del hambre» tras ficharse a Muñoz para la vicepresidencia de Calvo

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha ironizado con los primeros nombres que se han conocido tras la reunión del primer Consello de la Xunta presidido por Alfonso Rueda.

Así, ha trascendido que la todavía senadora por designación autonómica y exconselleira de Feijóo, Elena Muñoz, se incorpora a la vicepresidencia segunda, dirigida por Diego Calvo (la única cara nueva del Gobierno tras la marcha de Feijóo).

«El PP recolocando a Elena Muñoz en la Xunta para hacerle hueco a Feijóo en el Senado. ¿El juego de las sillas o ‘Los juegos del hambre’?», se ha preguntado Rodil, ironizando con la popular novela –y luego filme– de Suzanne Collins.

Siguiendo con la reacción a este nombramiento, Olalla Rodil sitúa los nombres ligados a un símbolo de reciclaje verde de tres flechas: Muñoz-Feijóo, Feijóo-Rueda, Rueda-Diego Calvo.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

Consello.- Rueda sostiene que «no es cierto» que la Xunta no cumpla con Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es cierto" que...

Consello.-Rueda ve que Sánchez seguirá «mientras pueda o se le deje»: «A ver si lo que dijo el PNV se traduce en hechos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que su "opinión"...