InicioPOLÍTICAEl BNG ironiza con "el juego de sillas o los juegos del...

El BNG ironiza con «el juego de sillas o los juegos del hambre» tras ficharse a Muñoz para la vicepresidencia de Calvo

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha ironizado con los primeros nombres que se han conocido tras la reunión del primer Consello de la Xunta presidido por Alfonso Rueda.

Así, ha trascendido que la todavía senadora por designación autonómica y exconselleira de Feijóo, Elena Muñoz, se incorpora a la vicepresidencia segunda, dirigida por Diego Calvo (la única cara nueva del Gobierno tras la marcha de Feijóo).

«El PP recolocando a Elena Muñoz en la Xunta para hacerle hueco a Feijóo en el Senado. ¿El juego de las sillas o ‘Los juegos del hambre’?», se ha preguntado Rodil, ironizando con la popular novela –y luego filme– de Suzanne Collins.

Siguiendo con la reacción a este nombramiento, Olalla Rodil sitúa los nombres ligados a un símbolo de reciclaje verde de tres flechas: Muñoz-Feijóo, Feijóo-Rueda, Rueda-Diego Calvo.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...