InicioSOCIEDADLa infanta Elena llega a Vigo para pasar el fin de semana...

La infanta Elena llega a Vigo para pasar el fin de semana con el rey Juan Carlos I en Sanxenxo

Publicada el


La infanta Elena ha llegado en la tarde de este jueves a Vigo para reunirse con su padre y partir hacia la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde pasarán el fin de semana juntos.

En un vuelo comercial procedente de Madrid, la hija mayor de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador minutos antes de las 17,00 horas de este jueves.

La infanta Elena llegó en un avión de Iberia, del cual bajó directamente a pista. Vestida de blanco y con uno de sus característicos sombreros, fue recogida por una furgoneta, para ser trasladada a la terminal. Allí esperará a su padre, que se prevé que llegue a Vigo sobre las 19,00 horas.

Ambos partirán después en coche hasta Sanxenxo, un trayecto de poco más de 40 minutos. El emérito y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado «muchas veces». Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente «casero», aunque también dependerá de si le apetece salir.

De esta manera, será la primera vez que Don Juan Carlos pise territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la infanta Elena vio a su padre. De hecho, a mediados del pasado mes de abril ella y su hermana Cristina acudieron junto con sus hijos a visitar Juan Carlos a Abu Dabi.

La razón de su desplazamiento a Sanxenxo, según apuntan a Europa Press distintas fuentes del municipio y su entorno, es porque Don Juan Carlos acudirá a un evento organizado por el club con motivo de su llegada y del arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el ‘Bribón’.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...