InicioSOCIEDADLa infanta Elena llega a Vigo para pasar el fin de semana...

La infanta Elena llega a Vigo para pasar el fin de semana con el rey Juan Carlos I en Sanxenxo

Publicada el


La infanta Elena ha llegado en la tarde de este jueves a Vigo para reunirse con su padre y partir hacia la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde pasarán el fin de semana juntos.

En un vuelo comercial procedente de Madrid, la hija mayor de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía ha aterrizado en el aeropuerto de Peinador minutos antes de las 17,00 horas de este jueves.

La infanta Elena llegó en un avión de Iberia, del cual bajó directamente a pista. Vestida de blanco y con uno de sus característicos sombreros, fue recogida por una furgoneta, para ser trasladada a la terminal. Allí esperará a su padre, que se prevé que llegue a Vigo sobre las 19,00 horas.

Ambos partirán después en coche hasta Sanxenxo, un trayecto de poco más de 40 minutos. El emérito y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado «muchas veces». Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente «casero», aunque también dependerá de si le apetece salir.

De esta manera, será la primera vez que Don Juan Carlos pise territorio nacional desde hace casi dos años, después de que el 3 de agosto de 2020 abandonase el país a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Sin embargo, no ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la infanta Elena vio a su padre. De hecho, a mediados del pasado mes de abril ella y su hermana Cristina acudieron junto con sus hijos a visitar Juan Carlos a Abu Dabi.

La razón de su desplazamiento a Sanxenxo, según apuntan a Europa Press distintas fuentes del municipio y su entorno, es porque Don Juan Carlos acudirá a un evento organizado por el club con motivo de su llegada y del arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el ‘Bribón’.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

El PP critica la «nueva negativa» del Gobierno a facilitar información de las prórrogas de la concesión de la AP-9

El PP denuncia que el Gobierno central "sigue negándose" a facilitar la respuesta que...

Sánchez detallará este viernes su plan de medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Irán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este viernes ante los medios de comunicación...

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...