InicioPOLÍTICAEl Gobierno traslada el "respeto" por las decisiones "particulares" del rey emérito...

El Gobierno traslada el «respeto» por las decisiones «particulares» del rey emérito en su visita a Galicia

Publicada el


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha trasladado el «respeto» del Ejecutivo central a las decisiones que adopte «de forma particular» el rey emérito, Don Juan Carlos.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Delegación del Gobierno en Galicia con motivo de su visita a A Coruña para participar en un encuentro de alcaldesas.

«Lo que el Gobierno ha mantenido desde el primer momento lo reitero, absoluto respeto por la Casa del Rey y por las decisiones que pueda adoptar de forma particular el rey emérito», ha sentenciado.

Preguntada por la escolta con la que contará el rey emérito a su llegada Galicia y en su visita a Sanxenxo (Pontevedra), ha recalcado que la seguridad es «un tema sensible». «No conviene que demos más información al respecto», ha recalcado.

Por otra parte, ha dicho que tratarán la visita del rey emérito «con la incidencia que pueda tener en el orden público». «En los mismos términos que abordaríamos otro evento o circunstancia», ha dicho apelando al papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

últimas noticias

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

(Foto) Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

MÁS NOTICIAS

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...