InicioPOLÍTICAEl Gobierno traslada el "respeto" por las decisiones "particulares" del rey emérito...

El Gobierno traslada el «respeto» por las decisiones «particulares» del rey emérito en su visita a Galicia

Publicada el


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha trasladado el «respeto» del Ejecutivo central a las decisiones que adopte «de forma particular» el rey emérito, Don Juan Carlos.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Delegación del Gobierno en Galicia con motivo de su visita a A Coruña para participar en un encuentro de alcaldesas.

«Lo que el Gobierno ha mantenido desde el primer momento lo reitero, absoluto respeto por la Casa del Rey y por las decisiones que pueda adoptar de forma particular el rey emérito», ha sentenciado.

Preguntada por la escolta con la que contará el rey emérito a su llegada Galicia y en su visita a Sanxenxo (Pontevedra), ha recalcado que la seguridad es «un tema sensible». «No conviene que demos más información al respecto», ha recalcado.

Por otra parte, ha dicho que tratarán la visita del rey emérito «con la incidencia que pueda tener en el orden público». «En los mismos términos que abordaríamos otro evento o circunstancia», ha dicho apelando al papel de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladado a Vigo en helicóptero un marinero herido grave mientras faenaba a 100 millas de Cabo Vilán

Un marinero tuvo que ser trasladado a Vigo en helicóptero en la noche de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...