La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado a poner a Galicia en el «mapa del progreso» con políticas en materia industrial y económica y no por la visita a esta comunidad autónoma del rey emérito Juan Carlos.

Así se ha manifestado al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en relación a la visita a Sanxenxo (Pontevedra) del rey emérito, tras casi dos años después de su marcha a Abu Dabi. En ellas, Rueda dijo que sería poner a Galicia «en el mapa».

Sobre estas declaraciones, y preguntada por ellas tras la firma de un convenio de colaboración con la Xunta, ha manifestado que la Galicia que quiere ella que esté «en el mapa» es de la políticas industriales de empleo activas, que permitan que los jóvenes no tengan que emigrar. A ello, ha sumado políticas en materia de vivienda.

«Que se pueda desarrollar una vida plena en Galicia», ha recalcado Inés Rey, quien ha apelado a trabajar «todos juntos para poner a Galicia en el mapa del progreso y de la recuperacin social y económica».