InicioActualidadEl presidente valenciano responde a Rueda que prefieren los Goya o la...

El presidente valenciano responde a Rueda que prefieren los Goya o la Copa Davis a que les visite el rey emérito

Publicada el


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana apuesta por promocionar su imagen con eventos como el Benidorm Fest, los Goya o la Copa Davis y ha respondido de esta manera al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que afirmó que era una «magnífica noticia» que el rey emérito, Juan Carlos I, visite Sanxenxo este fin de semana por su «impacto positivo».

«Nosotros preferimos promocionar el Benidorm Fest o los premios Goya, que aportan más valor», ha afirmado y ha aseverado que «no es motivo de orgullo y satisfacción» lo que ha hecho Juan Carlos I.

El president ha reivindicado su defensa de la Constitución, pero «otra cosa es la apreciación que tenga de lo que ha hecho una persona en una institución, que no ha actuado de manera decente», ha agregado.

Respecto a la defensa de la derecha de la vuelta del rey emérito, Puig ha señalado que «cada uno tiene su concepto de ética y moral» y que los ciudadanos «han visto con toda claridad el comportamiento no adecuado» de Juan Carlos I. «No cumplir con los deberes de Hacienda es una cuestión que afecta al corazón de la democracia, sentirse orgullosos no es razonable», ha agregado.

Por ello, ha insistido en que la promoción de la Comunitat Valenciana que prefiere es «mejorar la hipoteca reputacional, acabar con la imagen de corrupción y eventos como el Benidorm Fest, los Premios Goya o la Copa Davis». «Son eventos que generan imagen positiva, otros no aportan valor», ha agregado.

últimas noticias

Sucesos.- Excarceladas dos personas tras producirse una colisión frontar entre dos vehículos en Vilaboa (Pontevedra)

Doa personas han sido excarceladas tras producirse una colisión frontal entre dos vehículos en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

MÁS NOTICIAS

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

El BNG realiza un acto de protesta contra el «saqueo de recursos naturales» en los futuros terrenos de la mina de Doade

Los futuros terrenos de la mina de litio proyectada en Doade, en Beariz (Ourense),...

Besteiro insta a Alcoa a «acelerar» la construcción del horno de ánodos: «Nada impide que se inicie»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a Alcoa "acelerar"...