InicioActualidadEl presidente valenciano responde a Rueda que prefieren los Goya o la...

El presidente valenciano responde a Rueda que prefieren los Goya o la Copa Davis a que les visite el rey emérito

Publicada el


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana apuesta por promocionar su imagen con eventos como el Benidorm Fest, los Goya o la Copa Davis y ha respondido de esta manera al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que afirmó que era una «magnífica noticia» que el rey emérito, Juan Carlos I, visite Sanxenxo este fin de semana por su «impacto positivo».

«Nosotros preferimos promocionar el Benidorm Fest o los premios Goya, que aportan más valor», ha afirmado y ha aseverado que «no es motivo de orgullo y satisfacción» lo que ha hecho Juan Carlos I.

El president ha reivindicado su defensa de la Constitución, pero «otra cosa es la apreciación que tenga de lo que ha hecho una persona en una institución, que no ha actuado de manera decente», ha agregado.

Respecto a la defensa de la derecha de la vuelta del rey emérito, Puig ha señalado que «cada uno tiene su concepto de ética y moral» y que los ciudadanos «han visto con toda claridad el comportamiento no adecuado» de Juan Carlos I. «No cumplir con los deberes de Hacienda es una cuestión que afecta al corazón de la democracia, sentirse orgullosos no es razonable», ha agregado.

Por ello, ha insistido en que la promoción de la Comunitat Valenciana que prefiere es «mejorar la hipoteca reputacional, acabar con la imagen de corrupción y eventos como el Benidorm Fest, los Premios Goya o la Copa Davis». «Son eventos que generan imagen positiva, otros no aportan valor», ha agregado.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...