InicioActualidadEl presidente valenciano responde a Rueda que prefieren los Goya o la...

El presidente valenciano responde a Rueda que prefieren los Goya o la Copa Davis a que les visite el rey emérito

Publicada el


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana apuesta por promocionar su imagen con eventos como el Benidorm Fest, los Goya o la Copa Davis y ha respondido de esta manera al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que afirmó que era una «magnífica noticia» que el rey emérito, Juan Carlos I, visite Sanxenxo este fin de semana por su «impacto positivo».

«Nosotros preferimos promocionar el Benidorm Fest o los premios Goya, que aportan más valor», ha afirmado y ha aseverado que «no es motivo de orgullo y satisfacción» lo que ha hecho Juan Carlos I.

El president ha reivindicado su defensa de la Constitución, pero «otra cosa es la apreciación que tenga de lo que ha hecho una persona en una institución, que no ha actuado de manera decente», ha agregado.

Respecto a la defensa de la derecha de la vuelta del rey emérito, Puig ha señalado que «cada uno tiene su concepto de ética y moral» y que los ciudadanos «han visto con toda claridad el comportamiento no adecuado» de Juan Carlos I. «No cumplir con los deberes de Hacienda es una cuestión que afecta al corazón de la democracia, sentirse orgullosos no es razonable», ha agregado.

Por ello, ha insistido en que la promoción de la Comunitat Valenciana que prefiere es «mejorar la hipoteca reputacional, acabar con la imagen de corrupción y eventos como el Benidorm Fest, los Premios Goya o la Copa Davis». «Son eventos que generan imagen positiva, otros no aportan valor», ha agregado.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

La Xunta defiende que la respuesta de Emergencias en Monte Neme fue «correcta» y el BNG insiste en «un fallo grave»

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha defendido que la "respuesta"...

CSIF, CCOO y UGT respaldan la propuesta de Sanidade para la mejora de condiciones en los PAC: solo la CIG lo rechaza

Tres de los cuatros sindicatos con presencia en la mesa sectorial de Sanidad (CSIF,...