InicioActualidadEl presidente valenciano responde a Rueda que prefieren los Goya o la...

El presidente valenciano responde a Rueda que prefieren los Goya o la Copa Davis a que les visite el rey emérito

Publicada el


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la Comunitat Valenciana apuesta por promocionar su imagen con eventos como el Benidorm Fest, los Goya o la Copa Davis y ha respondido de esta manera al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que afirmó que era una «magnífica noticia» que el rey emérito, Juan Carlos I, visite Sanxenxo este fin de semana por su «impacto positivo».

«Nosotros preferimos promocionar el Benidorm Fest o los premios Goya, que aportan más valor», ha afirmado y ha aseverado que «no es motivo de orgullo y satisfacción» lo que ha hecho Juan Carlos I.

El president ha reivindicado su defensa de la Constitución, pero «otra cosa es la apreciación que tenga de lo que ha hecho una persona en una institución, que no ha actuado de manera decente», ha agregado.

Respecto a la defensa de la derecha de la vuelta del rey emérito, Puig ha señalado que «cada uno tiene su concepto de ética y moral» y que los ciudadanos «han visto con toda claridad el comportamiento no adecuado» de Juan Carlos I. «No cumplir con los deberes de Hacienda es una cuestión que afecta al corazón de la democracia, sentirse orgullosos no es razonable», ha agregado.

Por ello, ha insistido en que la promoción de la Comunitat Valenciana que prefiere es «mejorar la hipoteca reputacional, acabar con la imagen de corrupción y eventos como el Benidorm Fest, los Premios Goya o la Copa Davis». «Son eventos que generan imagen positiva, otros no aportan valor», ha agregado.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

Candia (PP) acusa al alcalde de Lugo de «falta de liderazgo» y de buscar la confrontación

El Grupo Municipal Popular de Lugo ha presentado este viernes su balance de actividad...