InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG), sobre la visita "privada" del emérito a Sanxenxo: "La voy...

Formoso (PSdeG), sobre la visita «privada» del emérito a Sanxenxo: «La voy a respetar pero tampoco la voy a aplaudir»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha evitado opinar este martes sobre la posible presencia del rey emérito este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), aunque sí ha declarado: «Es una visita privada que no voy a valorar, que voy a respetar pero que tampoco voy a aplaudir».

Preguntado por los medios antes de participar en la movilización de Queremos Galego en Santiago de Compostela, el líder de los socialistas gallegos ha recalcado el carácter «privado» de este viaje de Don Juan Carlos, que lleva casi dos años residiendo en Abu Dabi.

«Es una visita privada de una persona que tiene una historia que respetamos», ha subrayado Formoso, que no obstante no ha pasado por alto que «en los últimos tiempos» el emérito pasó de ser «una persona muy querida» por los españoles a ser «muy discutida» por sus acciones conocidas «en los últimos años», a pesar del cierre de las acciones judiciales en España.

últimas noticias

La bombona de butano sube este martes casi un 2%, hasta los 18 euros, y toca máximos desde noviembre de 2022

El precio máximo de venta al público de la bombona de butano se encarecerá...

Consumo impone a Airbnb el bloqueo de casi 66.000 anuncios ilegales de pisos turísticos

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha impuesto a la compañía...

Investigan la causa de la muerte de un hombre localizado en una calle de Betanzos

El cuerpo de un hombre fue localizado el domingo de madrugada en una calle...

Arde un garaje con maquinaria agrícola y herramientas en Oza-Cesuras (A Coruña)

Un garaje lleno de maquinaria agrícola y herramientas ha ardido en la madrugada de...

MÁS NOTICIAS

Tellado dice que Feijóo es el «arquitecto gallego» que dará «soluciones» a España siguiendo el modelo de sus CCAA

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este lunes...

Bolaños ve en la Conferencia de Presidentes de Barcelona «un mensaje de normalidad absoluta»: «Cataluña ha vuelto»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha afirmado...

Rueda felicita a Luís Montenegro por el apoyo recibido en las elecciones de Portugal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha felicitado al candidato de la coalición...