InicioPOLÍTICAFormoso (PSdeG), sobre la visita "privada" del emérito a Sanxenxo: "La voy...

Formoso (PSdeG), sobre la visita «privada» del emérito a Sanxenxo: «La voy a respetar pero tampoco la voy a aplaudir»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha evitado opinar este martes sobre la posible presencia del rey emérito este fin de semana a Sanxenxo (Pontevedra), aunque sí ha declarado: «Es una visita privada que no voy a valorar, que voy a respetar pero que tampoco voy a aplaudir».

Preguntado por los medios antes de participar en la movilización de Queremos Galego en Santiago de Compostela, el líder de los socialistas gallegos ha recalcado el carácter «privado» de este viaje de Don Juan Carlos, que lleva casi dos años residiendo en Abu Dabi.

«Es una visita privada de una persona que tiene una historia que respetamos», ha subrayado Formoso, que no obstante no ha pasado por alto que «en los últimos tiempos» el emérito pasó de ser «una persona muy querida» por los españoles a ser «muy discutida» por sus acciones conocidas «en los últimos años», a pesar del cierre de las acciones judiciales en España.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

El traspaso de permisos de trabajo a extranjeros tendrá que esperar más: sin «avances» en la reunión de Xunta y Gobierno

El Gobierno gallego ha lamentado que no se hayan producido "avances" en la reunión...