InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que el rey emérito debe "rendir cuentas por la...

Pontón (BNG) cree que el rey emérito debe «rendir cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que el rey emérito, que este fin de semana estará de visita en Sanxenxo (Pontevedra), debe «rendir cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró».

Preguntada sobre la posible visita de don Juan Carlos a Galicia antes de participar en el mediodía de este martes en la manifestación de Queremos Galego, la líder nacionalista ha subrayado que el Boque «es una fuerza republicana».

Por esto mismo, se ha dicho «convencida» de que «si no existiese un privilegio como es la inmunidad que sigue teniendo el rey emérito», lo cual «rompe el principio básico» de que todos los ciudadanos son «iguales ante la ley», el rey no sería recibido «con los brazos abiertos».

En su lugar, ha añadido Pontón, a don Juan Carlos la ciudadanía le reclamaría «que rindiese cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta un sistema regulado de distribución de los recursos del canon del agua

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Alumnos de la UVigo llevan al espacio su experimento CORTIS en una plataforma creada por la empresa UARX Space de Nigrán

Alumnos de la Universidad de Vigo que forman parte de la asociación UVigo SpaceLab...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...