InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que el rey emérito debe "rendir cuentas por la...

Pontón (BNG) cree que el rey emérito debe «rendir cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que el rey emérito, que este fin de semana estará de visita en Sanxenxo (Pontevedra), debe «rendir cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró».

Preguntada sobre la posible visita de don Juan Carlos a Galicia antes de participar en el mediodía de este martes en la manifestación de Queremos Galego, la líder nacionalista ha subrayado que el Boque «es una fuerza republicana».

Por esto mismo, se ha dicho «convencida» de que «si no existiese un privilegio como es la inmunidad que sigue teniendo el rey emérito», lo cual «rompe el principio básico» de que todos los ciudadanos son «iguales ante la ley», el rey no sería recibido «con los brazos abiertos».

En su lugar, ha añadido Pontón, a don Juan Carlos la ciudadanía le reclamaría «que rindiese cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...