InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que el rey emérito debe "rendir cuentas por la...

Pontón (BNG) cree que el rey emérito debe «rendir cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que el rey emérito, que este fin de semana estará de visita en Sanxenxo (Pontevedra), debe «rendir cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró».

Preguntada sobre la posible visita de don Juan Carlos a Galicia antes de participar en el mediodía de este martes en la manifestación de Queremos Galego, la líder nacionalista ha subrayado que el Boque «es una fuerza republicana».

Por esto mismo, se ha dicho «convencida» de que «si no existiese un privilegio como es la inmunidad que sigue teniendo el rey emérito», lo cual «rompe el principio básico» de que todos los ciudadanos son «iguales ante la ley», el rey no sería recibido «con los brazos abiertos».

En su lugar, ha añadido Pontón, a don Juan Carlos la ciudadanía le reclamaría «que rindiese cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró».

últimas noticias

La Xunta celebra el «gran talento bandístico» que hay en Galicia en el XIX Certamen Gallego de Bandas de Música

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha celebrado el "gran...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

John Rutherford y Manuel Valín se incorporan a la Academia Xacobea para impulsar el estudio del fenómeno jacobeo

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en la...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...