InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que el rey emérito debe "rendir cuentas por la...

Pontón (BNG) cree que el rey emérito debe «rendir cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que el rey emérito, que este fin de semana estará de visita en Sanxenxo (Pontevedra), debe «rendir cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró».

Preguntada sobre la posible visita de don Juan Carlos a Galicia antes de participar en el mediodía de este martes en la manifestación de Queremos Galego, la líder nacionalista ha subrayado que el Boque «es una fuerza republicana».

Por esto mismo, se ha dicho «convencida» de que «si no existiese un privilegio como es la inmunidad que sigue teniendo el rey emérito», lo cual «rompe el principio básico» de que todos los ciudadanos son «iguales ante la ley», el rey no sería recibido «con los brazos abiertos».

En su lugar, ha añadido Pontón, a don Juan Carlos la ciudadanía le reclamaría «que rindiese cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró».

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

PSdeG asegura que cada noticia que se conoce sobre el conselleiro de Emprego es «más preocupante» y exige explicaciones

El Partido Socialista de Galicia ha considerado que cada noticia que se va conociendo...

Pleno.- El BNG reclama a la Xunta «medidas estructurales» en sanidad tras «un verano negro» y el PP lo acusa de «farsa»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a reclamar a la Xunta una...