InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que el rey emérito debe "rendir cuentas por la...

Pontón (BNG) cree que el rey emérito debe «rendir cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que el rey emérito, que este fin de semana estará de visita en Sanxenxo (Pontevedra), debe «rendir cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró».

Preguntada sobre la posible visita de don Juan Carlos a Galicia antes de participar en el mediodía de este martes en la manifestación de Queremos Galego, la líder nacionalista ha subrayado que el Boque «es una fuerza republicana».

Por esto mismo, se ha dicho «convencida» de que «si no existiese un privilegio como es la inmunidad que sigue teniendo el rey emérito», lo cual «rompe el principio básico» de que todos los ciudadanos son «iguales ante la ley», el rey no sería recibido «con los brazos abiertos».

En su lugar, ha añadido Pontón, a don Juan Carlos la ciudadanía le reclamaría «que rindiese cuentas por la corrupción que le rodea y que aún no aclaró».

últimas noticias

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

MÁS NOTICIAS

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...