InicioPOLÍTICAEl presidente de la Diputación de Ourense elogia la "decisión inteligente" de...

El presidente de la Diputación de Ourense elogia la «decisión inteligente» de dar continuidad al Gobierno de Feijóo

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha asistido al Pazo de Raxoi en Santiago de Compostela para la toma de posesión de los conselleiros de la Xunta de Galicia, nombrados por el nuevo presidente autonómico, Alfonso Rueda, al respecto de lo que considera una «decisión inteligente» de dar continuidad al Gobierno.

Ante él, Baltar ha elogiado su «decisión inteligente» de dar continuidad al equipo de gobierno autonómico de Alberto Núñez Feijóo incorporando, además a Diego Calvo como vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes.

«Estamos hablando del Gobierno más estable y más sólido de España, avalado por una amplísima mayoría absoluta», ha resaltado Baltar, subrayando el nivel del equipo de conselleiros y el del propio presidente de la Xunta y recordando «las políticas y planes que todos conocemos», porque formaron parte del programa electoral con el que se presentó el Partido Popular a las elecciones.

Un programa que, ha destacado, junto con la colaboración de «las administraciones cooperantes, en este caso la Xunta de Galicia». Así, ha aseverado tener, «no solo muchísimas esperanzas puestas, sino también muchísimas realidades».

En esta línea, el presidente de la Diputación de Ourense ha ensalzado el trabajo colaborativo entre Diputación y la Xunta de Galicia, exponiendo que en la provincia ourensana ya se habla de la apertura «en semanas» del Centro de Innovación y Formación Profesional.

También «hay colaboración para cuestiones de ocio», como para el parque acuático de Monterrei o para el desarrollo del plan termal, «con ese plan estrella que es la reconversión del edificio de la Diputación en un gran hotel balneario».

«En definitiva, muchas cuestiones y muy importantes que necesitan un gobierno que ya esté aprendido, que no tarde ni cinco minutos en preguntar cómo hay que iniciar un expediente o cómo se trata un asunto concreto», ha manifestado Baltar.

Así, «como decía el ex presidente Alberto Núñez Feijóo en múltiples ocasiones», Baltar ha manifestado que el de Rueda «es el mejor por preparación, por formación y por conocimiento de la dinámica del Ejecutivo». Así ha deseado «mucha suerte y muchos éxitos, porque serán los de Ourense y los de Galicia».

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Lugo y Ourense exigen al Gobierno un plan de choque urgente ante el «riesgo» de la N-120

Diputados del PP en el Congreso por las provincias de Lugo y Ourense han...

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...