InicioPOLÍTICAEl presidente de la Diputación de Ourense elogia la "decisión inteligente" de...

El presidente de la Diputación de Ourense elogia la «decisión inteligente» de dar continuidad al Gobierno de Feijóo

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha asistido al Pazo de Raxoi en Santiago de Compostela para la toma de posesión de los conselleiros de la Xunta de Galicia, nombrados por el nuevo presidente autonómico, Alfonso Rueda, al respecto de lo que considera una «decisión inteligente» de dar continuidad al Gobierno.

Ante él, Baltar ha elogiado su «decisión inteligente» de dar continuidad al equipo de gobierno autonómico de Alberto Núñez Feijóo incorporando, además a Diego Calvo como vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes.

«Estamos hablando del Gobierno más estable y más sólido de España, avalado por una amplísima mayoría absoluta», ha resaltado Baltar, subrayando el nivel del equipo de conselleiros y el del propio presidente de la Xunta y recordando «las políticas y planes que todos conocemos», porque formaron parte del programa electoral con el que se presentó el Partido Popular a las elecciones.

Un programa que, ha destacado, junto con la colaboración de «las administraciones cooperantes, en este caso la Xunta de Galicia». Así, ha aseverado tener, «no solo muchísimas esperanzas puestas, sino también muchísimas realidades».

En esta línea, el presidente de la Diputación de Ourense ha ensalzado el trabajo colaborativo entre Diputación y la Xunta de Galicia, exponiendo que en la provincia ourensana ya se habla de la apertura «en semanas» del Centro de Innovación y Formación Profesional.

También «hay colaboración para cuestiones de ocio», como para el parque acuático de Monterrei o para el desarrollo del plan termal, «con ese plan estrella que es la reconversión del edificio de la Diputación en un gran hotel balneario».

«En definitiva, muchas cuestiones y muy importantes que necesitan un gobierno que ya esté aprendido, que no tarde ni cinco minutos en preguntar cómo hay que iniciar un expediente o cómo se trata un asunto concreto», ha manifestado Baltar.

Así, «como decía el ex presidente Alberto Núñez Feijóo en múltiples ocasiones», Baltar ha manifestado que el de Rueda «es el mejor por preparación, por formación y por conocimiento de la dinámica del Ejecutivo». Así ha deseado «mucha suerte y muchos éxitos, porque serán los de Ourense y los de Galicia».

últimas noticias

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

CC.OO. Galicia avanza una campaña de información y movilización para «garantizar el éxito» de la huelga general

CC.OO. Galicia ha avanzado que llevará a cabo en los próximos días una campaña...

CCOO y UGT acuerdan convocar una huelga general de 24 horas este otoño por la vivienda y salarios dignos

Los sindicatos CCOO y UGT han acordado la convocatoria de una huelga general de...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...