InicioPOLÍTICARodil, sobre el nuevo Gobierno: "Es más de lo mismo y la...

Rodil, sobre el nuevo Gobierno: «Es más de lo mismo y la única novedad busca resolver los líos internos del PP»

Publicada el


El BNG insiste en que el nuevo Gobierno nombrado por el presidente Alfonso Rueda que ha tomado posesión este lunes es «más de lo mismo» y critica que «la única novedad» — la entrada de Diego Calvo como vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes — «lo único que busca es resolver los líos internos del PP y no los problemas de los gallegos».

La viceportavoz de los nacionalistas, Olalla Rodil, ha manifestado este lunes en rueda de prensa que las exigencias del BNG al nuevo presidente de la Xunta pasan porque «después de tres meses de parálisis, en los que han estado centrados en resolver líos internos», «trabajen desde el primer día».

En este sentido, ha recordado la agenda de asuntos prioritarios que ya había anunciado este domingo la portavoz, Ana Pontón: medidas para rescatar a los sectores económicos más afectados por el auge de los precios, rescatar los servicios públicos, ir a un nuevo modelo de residencias «que ponga en el centro los derechos de los gallegos» y «parar el ‘boom eólico’ depredador que amenaza a las personas que trabajan en el rural».

Asimismo, ha recalcado que ya le han transmitido a Alfonso Rueda estas peticiones por vía ordinaria, a través del Parlamento, para que el nuevo Ejecutivo se ponga a trabajar «ya» porque considera que «llevan demasiado tiempo mirando el ombligo del PP y no los problemas de los gallegos».

últimas noticias

Rural.- Cataluña envía un avión AVA hacia los incendios de Ourense

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha enviado un avión de vigilancia y...

Rural.- Casi 70 personas siguen confinadas este sábado tras otra noche de lucha contra el fuego en Ourense

Un total de 68 personas permanecen confinadas este sábado de forma preventiva entre diferentes...

Rural.- Galicia no tiene ninguna vía cortada por los incendios en la mañana de este sábado, según la DGT

La Dirección General de Trabajo (DGT) ha informado de que, sobre las 9.00 horas...

Rural.- Los fuegos de Ourense mantienen una mala calidad de aire y sus efectos, humo y ceniza, llegan a otras provincias

Los incendios forestales que han adquirido en las últimas horas una dimensión hasta ahora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.- Rueda recibe la llamada de Sánchez y dice que le comprometió dotar todos los medios posibles contra los fuegos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha revelado que este viernes ha recibido...

Rural.- Yolanda Díaz insta a centrarse ahora en apagar las llamas y critica la «precariedad» de brigadas «privatizadas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado...