InicioPOLÍTICAAyuso define a Rueda como "gran presidente y buena persona" y desea...

Ayuso define a Rueda como «gran presidente y buena persona» y desea que ojalá pronto Feijóo llegue al Gobierno de España

Publicada el


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha definido a Alfonso Rueda como un «gran presidente» para Galicia y «muy buena persona», además de desear que el ya presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «ojalá pronto» llegue al Gobierno de España.

Ayuso se ha trasladado a Santiago de Compostela para asistir a la toma de posesión como presidente de la Xunta de Galicia, en sustitución de Feijóo. «Ayer estuve por las calles de Santiago y algunos gallegos nos reñían porque el presidente Feijóo dejaba Galicia pero les decía que ahora seguirá representando a los gallegos, ojalá pronto, desde el Gobierno de España», ha trasladado la madrileña a la prensa.

Díaz Ayuso ha asegurado que es consciente de que «es un momento agridulce para los gallegos pero muy especial para el resto de los españoles» con el paso dado por Feijóo.

«SON MOMENTOS DE CAMBIOS»

«Ahora son momentos de cambios. Se abre una nueva etapa en Galicia, esto es así en política, la vida empieza cada día y ahora los gallegos tienen la gran oportunidad y, sobre todo, la suerte de tener al frente a Alfonso Rueda», ha declarado.

Conoce a Rueda desde hace muchos años «por los avatares del partido». De él ha destacado que «es un hombre muy trabajador, comprometido y, lo más importante de todo, es una muy buena persona».

«Los gallegos van a tener un gran presidente, que se desvive por Galicia, que tiene gran experiencia, su personalidad definida y que hará un excelente trabajo», ha vaticinado.

últimas noticias

Renfe mantiene la suspensión en regionales desde Vigo Guixar a Santiago y Ourens, mientras reanuda el resto de servicios

Renfe mantiene, por el momento, la suspensión de circulación en trenes regionales desde Vigo...

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Los Premis Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...