InicioActualidadEl nombramiento de Rueda como presidente, cargo del que tomará posesión este...

El nombramiento de Rueda como presidente, cargo del que tomará posesión este sábado, ratificado en el BOE y en el DOG

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de Galicia (DOG) publican este viernes el real decreto por el que se nombra presidente de la Xunta a Alfonso Rueda Valenzuela, que tomará posesión del cargo este sábado.

El decreto, que firma el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un paso más en los trámites que hay que cumplimentar para cerrar en el plano institucional el relevo de Alberto Núñez Feijóo.

Llega después de que el jefe del Legislativo, Miguel Santalices, realizase por vía telemática en la pasada jornada la comunicación formal de la elección parlamentaria de Rueda al Rey Felipe VI.

Rueda fue elegido presidente gallego con el apoyo de la mayoría absoluta del Grupo Parlamentario Popular en la pasada jornada.

Es el sexto presidente de Galicia y el primero que accederá al cargo en la Comunidad después de la renuncia de un antecesor. Feijóo dio el paso recientemente, de acuerdo con los plazos que había avanzado, después de tomar las riendas hace un mes del PP estatal.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...