InicioSUCESOSPedro Sánchez condena el asesinato machista de Tenerife: "El peor rostro de...

Pedro Sánchez condena el asesinato machista de Tenerife: «El peor rostro de la desigualdad»

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este jueves la confirmación de un nuevo asesinato por violencia de género que tuvo lugar en Tenerife el pasado miércoles una mujer gallega de 82 años a manos de su pareja, también natural de Galicia. «Nuestra rotunda condena a este nuevo crimen machista y nuestro cariño para los seres queridos de la mujer asesinada en Tenerife», ha expresado.

Así se ha manifestado el líder del ejecutivo a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, en el que también ha señalado que la violencia de género «es el peor rostro de la desigualdad» en España.

«Necesitamos la implicación de toda la sociedad para pararla», ha sentenciado Sánchez, haciendo un llamamiento a la lucha contra la violencia de género.

El Ministerio de Igualdad ha informado de que se eleva así a 14 el número de víctimas mortales por esta lacra en lo que va de 2022. Desde el departamento que dirige Irene Montero también se ha detallado de que la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España desde 2003, año en el que se comenzó a recopilar datos, se sitúa en 1.144.

Tanto Montero, como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su «más absoluta condena y rechazo» a este asesinato machista y han trasladado todo su «apoyo» a familiares y amistades de la víctima. Además, ambas han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca el sello de Artesanía Alimentaria como «ejemplo de calidad y cuidado» en la elaboración

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este lunes el sello...

Consello.- Luz verde a la ejecución de la urbanización para un área de servicio y aparcamientos en la AG-53 en Maside

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al informe de la licitación...

Cuatro artistas de arte urbano intervienen paredes de Santiago, Brión y Negreira en julio, dentro del ‘Delas Fest’

El programa de arte urbano Delas Fest arranca su séptima edición esta semana, con...

Consello.- La nueva estrategia contra enfermedades raras del Sergas contará con 396 millones, el 97% para fármacos

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la nueva estrategia del Servizo...

MÁS NOTICIAS

El BNG convoca una protesta para este miércoles en Ferrol por la llegada de la princesa Leonor

El Bloque Nacionalista Galego ha convocado una concentración de protesta para este miércoles en...

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias que corresponderían a centros de salud

La Xerencia del Área Sanitaria de Vigo ordena que las urgencias y atenciones domiciliarias...

El BNG exige al Gobierno central la recuperación total de la ‘Línea del Miño’, que conecta Vigo con Ourense

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha exigido al Gobierno central la recuperación...