InicioPOLÍTICAEl PSOE fuerza un pleno extraordinario de la Diputación de Ourense el...

El PSOE fuerza un pleno extraordinario de la Diputación de Ourense el 25 de mayo para reclamar la dimisión de Jácome

Publicada el


Los nueve diputados que integran el Grupo Socialista en la Diputación de Ourense han forzado la celebración de un pleno extraordinario en el órgano provincial para reclamar la dimisión del alcalde de la ciudad de As Burgas, Gonzalo Pérez Jácome. Tendrá lugar el 25 de mayo, miércoles, a las 10,00 horas.

Los socialistas presentaron escrito de solicitud el pasado 4 de mayo para esa sesión extraordinaria, de forma que los nueve diputados constituyen el mínimo, un cuarto del total de miembros del pleno, para la convocatoria.

El objetivo es reclamar la dimisión «inmediata» del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y su reprobación y una condena rotunda «por su agresión a una mujer durante una concentración».

En un comunicado, los socialistas lamentan «un hecho inédito en la política española» con un alcalde que «agredió verbal y físicamente con un golpe inusitado y un empujón a una mujer a las puertas de la Casa do Concello, en una actitud violenta, impropia para un alcalde que representa a los vecinos y vecinas de la institución».

Así, advierten al presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, que «no debe ser tolerada ni un minuto más esta situación» por la «gravedad» de los hechos. «No se puede llegar a normalizar y muchos menos permitir, bajo ningún concepto en la sociedad en la que vivimos, estas actitudes», sentencian.

En la petición realizada por el PSdeG, también se insta a Baltar y al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la retirada de cualquier tipo de apoyo o acuerdo político o institucional a Jácome por estos hechos.

últimas noticias

Identificados dos vecinos de Cataluña acusados de estafar más de 30.000 a una empresa de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha identificado a dos vecinos de Cataluña que supuestamente...

Alcaldes y concejales del PP lucense exigen a Tomé un reparto «igualitario» en los convenios de la Diputación

Alcaldes y concejales del Partido Popular de los 67 ayuntamientos lucenses se han concentrado...

Detenido en Vigo al saltarse una orden de alejamiento de una mujer, con la que fue sorprendido discutiendo en la calle

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 44...

Hijos de Rivera y Topuria lanzan una nueva bebida energética

Hijos de Rivera y el luchador de artes marciales mixtas Ilia Topuria han presentado...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la «tolerancia cero» frente a la corrupción: «No es cierto que todos seamos iguales»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este viernes la "tolerancia cero"...

Continúan las críticas de BNG y PSdeG a la Xunta por el ‘caso Villares’: «Envía un mensaje demoledor a las mujeres»

La dimisión del ya exconselleiro do Mar Alfonso Villares, por la investigación abierta por...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...