La coordinadora de Esquerda Unida, Eva Solla, ha tachado de «insulsa» la intervención del candidato popular a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, y lo ha calificado de «sucedáneo» de Alberto Núñez Feijóo.
En un comunicado remitido a los medios, Eva Solla sostiene que las propuestas desgranadas por Alfonso Rueda «no representan avance ni novedad alguna o mejora política y redundan en las mismas líneas que llevaron a Galicia a la situación de empobrecimiento actual».
La coordinadora de Esquerda Unida señala que es «muy preocupante» que se «siga incidiendo en el mayor empobrecimiento de las gallegas como consecuencia de las bajadas de impuestos» ya que para Solla «una mayor bajada» en los términos explicados por Rueda «significará una menor capacidad de invertir en empleo y servicios públicos».
«Se bajan los mismos impuestos a rentas altas y bajas», censura Solla, que asegura que «si hubiese intención de algún cambio», presentaría «una reforma fiscal que significase gravar más a las rentas del capital y a los que tienen mayor capacidad económica y de patrimonio».
Por todo ello, califica de «previsible» la intervención y las líneas de actuación do próximo gobierno de Rueda.