InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense accusa a Baltar de utilizar a Cabezas como...

El PSOE de Ourense accusa a Baltar de utilizar a Cabezas como «cortina de humo» para tapar el «escándalo Jácome»

Publicada el


La Ejecutiva local del PSOE de Ourense ha acusado al presidente del PP provincial, Manuel Baltar, de utilizar al exalcalde popular, Manuel Cabezas, como «cortina de humo» para tapar el «escándalo» y la «pésima gestión» del gobierno de Gonzalo Pérez Jácome.

En un comunicado remitido a los medios, la dirección local del PSOE ourensano asegura que seguirá trabajando «intensamente» para dar una alternativa «urgente e imprescindible» al gobierno de la tercera ciudad de Galicia en 2023.

Todo ello proponiendo una «alternativa seria, solvente y comprometida con los intereses de los ourensanos por encima de todo» y con «devolver la dignidad y la normalidad institucional al Ayuntamiento, dando un soplo de esperanza e ilusión a todos y todas».

Los socialistas consideran «demagógico, inaceptable y con muy poca altura de miras» que el presidente del PP ourensano saque a la «palestra» a un alcalde que «defenestró el urbanismo en la ciudad mercadeando con los espacios públicos de todos los vecinos».

Asimismo, censura que el dirigente del PP siga manteniendo en la silla de alcalde a una persona como Gonzalo Pérez Jácome, que «mantiene a la ciudad completamente paralizada y desmantelada», «atacando a los ciudadanos día tras día y con el único pensamiento de llenar su bolsillo».

La secretaria local de los socialistas, Natalia González, ha asegurado que el PP está «totalmente roto y dividido» en Ourense, «sin rumbo, criterio ni futuro lastrado a todos los niveles por el papel lamentable e indefendible de colocar y mantener en la Alcaldía a Jácome a cambio de intereses políticos y económicos».

«Feijóo, Rueda, Baltar y el PP de Ourense fueron incapaces de dar la cara, ser valientes y condenar a un alcalde agresor y opresor como Jácome, socio de gobierno suyo, provocando daños irreversibles a la imagen de la ciudad y de nuestro Ayuntamiento», señala.

Además, asegura que los populares se encuentran ahora «teledirigiendo otro experimento Ciudadanos», con un «joven y renovado tridente: Cabezas y Poly Nóvoa detrás y Pepe Araújo al frente».

Para la socialista, el lanzamiento intencionado del «globo sonda» de Cabezas lo que sí denota es la «clara intención de mantener y recuperar su vieja política urbanística, un modelo que ocasionó graves e imperdonables daños a Ourense».

últimas noticias

Investigan a un conductor que circulaba por Ortigueira a 188 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90

La Guardia Civil investiga a un conductor de una motocicleta como presunto autor de...

Detenido un vecino de Santiago como presunto autor de varios robos en el Ayuntamiento de A Baña

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Santiago de Compostela como presunto autor...

Arden varios contenedores de madrugada en la ciudad de Lugo

Varios contenedores ardieron en la madrugada de este miércoles en la Estrada da Granxa,...

La firma de hipotecas sobre viviendas en Galicia se dispara un 34,4% en febrero, 30 puntos más que la media nacional

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó en Galicia un 34,4% el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Rueda, sobre el aval del TC a la ley de litoral: «Lamento el trato discriminatorio del Gobierno, que queda en evidencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado que Galicia "podrá ejercer su...