InicioPOLÍTICAAbel Caballero anima a los vigueses a que acudan a la manifestación...

Abel Caballero anima a los vigueses a que acudan a la manifestación de este jueves para pedir una sanidad «digna»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado este miércoles a los ciudadanos de la ciudad a que asistan a la manifestación convocada para este jueves por las Plataformas en defensa de la Sanidad Pública del Área de Vigo con el objetivo de exigir un servicio «digno».

En su rueda de prensa diaria, Caballero ha asegurado que él acudirá a dicha concentración para defender la sanidad pública de la ciudad de Vigo que, a su juicio, es «deficiente», pese al «enorme esfuerzo y la calidad» de los profesionales.

Por ello, ha criticado el modelo de «privatización» del hospital Álvaro Cunqueiro y la situación que viven los centros de salud de la ciudad, con unos profesionales que tienen que soportar una presión asistencial «inasumible».

Así, ha lamentado que, a su juicio, la Xunta debería haber hecho en la ciudad 5 centros de salud nuevos y por el contrario cerraron uno y construyó «medio», refiriéndose al de Bouzas, que cuenta con un médico.

Las Plataformas en defensa da Sanidade Pública del Área Sanitaria de Vigo ha convocado una manifestación este jueves, que saldrá a las 20,00 horas del PAC situado en la calle Pizarro para defender un servicio «digno» con profesionales «suficientes» y sin «insoportables listas de espera».

últimas noticias

Besteiro, sobre Ábalos: «El PSOE actuó desde el primer momento apartando a los tuvieron comportamientos indecentes»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que...

Decomisados en la provincia de Pontevedra 193 kilos de picadura de tabaco de origen ilícito de comercio ‘online’

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo, en el...

(AM)DEA.- BNG propone que Rueda se «disculpe» con los trabajadores y condenar el traslado forzoso de Villares en el TSXG

Exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una "disculpa institucional" a los trabajadores...

Constituido el laboratorio de ideas de IA, la «inteligencia, humana y humanista, de la inteligencia artificial»

El laboratorio de ideas de inteligencia artificial (IA) ha sido constituido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro, sobre Ábalos: «El PSOE actuó desde el primer momento apartando a los tuvieron comportamientos indecentes»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que...

(AM)DEA.- BNG propone que Rueda se «disculpe» con los trabajadores y condenar el traslado forzoso de Villares en el TSXG

Exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una "disculpa institucional" a los trabajadores...

Galicia pide la dimisión de la ministra de Sanidad ante su «inacción» en el conflicto del Estatuto Marco médico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha explicado que, ante la "inacción" de...