InicioActualidadFeijóo acusa a Sánchez de "dañar seriamente a España" con su "autoinmolación":...

Feijóo acusa a Sánchez de «dañar seriamente a España» con su «autoinmolación»: «Es una caricatura de presidente»

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que siguen «sin ningún tipo de explicación» sobre el presunto espionaje pero sí que asisten a una «crisis de las instituciones», en la que se ha demostrado que «quien manda es el independentismo catalán», que quiere «fracturar al Estado de Derecho». A su entender, Pedro Sánchez se ha convertido en «una caricatura de presidente».

«El Gobierno está acabando con la imagen internacional de nuestro país. Estamos asistiendo en vivo y directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España. Su deriva no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones», ha aseverado Feijóo en una rueda de prensa en la sede del PP en Santiago de Compostela.

Tras criticar que el jefe del Ejecutivo haya accedido a las pretensiones del independentismo con la destitución de la jefa del CNI, Paz Esteban, el jefe de la oposición ha hecho hincapié en que Pedro Sánchez y su equipo «viven en un esperpecto que no cesa y que compromemte la imagen de España».

«EL PEOR GOBIERNO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA»

Es más, Feijóo ha afirmado que ven a un presidente del Gobierno «desorientado», «superado por los acontecimientos» y «pillado en sus propias contradicciones», aparte de ser «chantajeado una vez más» por sus «socios independentistas». «Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos», ha proclamado.

En cualquier caso, ha dicho que el PP seguirá apostando por una «política de Estado» porque está comprometido con «la seguridad nacional y la defensa del Estado de Derecho», y como prueba de ello es la oferta de pacto que le hizo el lunes ante la Cumbre de la OTAN y que por ahora ha «ignorado». «Seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa al peor Gobierno de la democracia española», ha proclamado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

últimas noticias

Prohibida temporalmente la pesca en el río Soldón, en Quiroga (Lugo), tras «empobrecerse» el agua por los fuegos de 2025

El Servicio de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia ha prohibido temporalmente todas...

La Xunta destina casi 33.000 euros a Fegerec para rehabilitación de personas con enfermedades raras y neurodegenerativas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta de Fegerec, Francisca Luengo,...

Varios detenidos en un operativo contra el narcotráfico en Muxía (A Coruña)

Varias personas han sido detenidas este lunes en un operativo contra el narcotráfico que...

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MÁS NOTICIAS

La Xunta participará en la comisión de Infancia del jueves, pero rechaza «normalizar» la «avalancha» de Ceuta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que el Gobierno gallego prevé...

MeteoGalicia prevé una obstrucción «muy baja» del eclipse en gran parte de Galicia, pero avisa de nubes en el norte

La mayoría de los ayuntamientos gallegos en los que el eclipse solar de este...

Rueda ve «chocante» que Defensa cuestione la planta de SAIC en Ferrol: «No creo que le hagan ningún favor al proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve "difícil de entender" y "chocante" que...