InicioActualidadFeijóo acusa a Sánchez de "dañar seriamente a España" con su "autoinmolación":...

Feijóo acusa a Sánchez de «dañar seriamente a España» con su «autoinmolación»: «Es una caricatura de presidente»

Publicada el


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que siguen «sin ningún tipo de explicación» sobre el presunto espionaje pero sí que asisten a una «crisis de las instituciones», en la que se ha demostrado que «quien manda es el independentismo catalán», que quiere «fracturar al Estado de Derecho». A su entender, Pedro Sánchez se ha convertido en «una caricatura de presidente».

«El Gobierno está acabando con la imagen internacional de nuestro país. Estamos asistiendo en vivo y directo a una autoinmolación del Gobierno que está dañando seriamente a España. Su deriva no puede ni debe arrastrar a nuestras instituciones», ha aseverado Feijóo en una rueda de prensa en la sede del PP en Santiago de Compostela.

Tras criticar que el jefe del Ejecutivo haya accedido a las pretensiones del independentismo con la destitución de la jefa del CNI, Paz Esteban, el jefe de la oposición ha hecho hincapié en que Pedro Sánchez y su equipo «viven en un esperpecto que no cesa y que compromemte la imagen de España».

«EL PEOR GOBIERNO DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA»

Es más, Feijóo ha afirmado que ven a un presidente del Gobierno «desorientado», «superado por los acontecimientos» y «pillado en sus propias contradicciones», aparte de ser «chantajeado una vez más» por sus «socios independentistas». «Es una caricatura de presidente del Gobierno y es algo que los españoles no merecemos», ha proclamado.

En cualquier caso, ha dicho que el PP seguirá apostando por una «política de Estado» porque está comprometido con «la seguridad nacional y la defensa del Estado de Derecho», y como prueba de ello es la oferta de pacto que le hizo el lunes ante la Cumbre de la OTAN y que por ahora ha «ignorado». «Seguiremos trabajando para ofrecer una alternativa al peor Gobierno de la democracia española», ha proclamado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...