InicioPOLÍTICAPodemos cree que Louzán debe salir "inmediatamente" de la presidencia de la...

Podemos cree que Louzán debe salir «inmediatamente» de la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol tras su condena

Publicada el


Unidas Podemos considera que el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán debe ser apartado «inmediatamente» de su cargo como máximo dirigiente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) después del fallo judicial que ratifica su condena a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

En un comunicado, el diputado de Galicia en Común en el Congreso y secretario xeral del partido morado gallego, Antón Gómez-Reino, califica de «inaceptable» que Louzán continúe al frente de la federación, cuyos estatutos impiden que personas inhabilitadas ocupen cargos directivos.

La sentencia que condena a siete años de inhabilitación para cargo o empleo público al exbarón provincial del Partido Popular todavía no es firme y contra ella cabe recurso de casación. La Audiencia Provincial admitió en parte el recurso contra el fallo en primera instancia presentado por Louzán, al que exculpa del delito de fraude.

«La Audiencia viene a ratificar y a poner sobre la mesa una vez más la corrupción del Partido Popular de Feijóo», ha incidido Gómez-Reino, denunciado por Louzán en los juzgados después de que lo relacionase con los casos de corrupción de la formación popular durante el debate entre candidatos de las elecciones autonómicas de 2020.

«Si Louzán está inhabilitado para ejercer cargos públicos no puede formar parte de los órganos de gobierno, así lo recoge los Estatutos de la propia Federación Gallega», ha incidido el parlamentario, que ha lamentado el «beneplático» y el «silencio cómplice» de la Administración autonómica con el exmandatario provincial.

últimas noticias

Turismo.- El hotel NH Collection o L’Oreal París, entre las empresas reconocidas en la I Gala de Turismo de Vigo

El hotel NH Collection Vigo, el restaurante Maruja Limón o L'Oreal París han sido...

Moody’s mantiene el ‘rating’ de Abanca en ‘A3’, pero mejora su perspectiva a ‘positiva’

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva de la calificación de los...

El subdelegado del Gobierno en Ourense destaca el «buen ritmo» en la restauración post fuegos en Cualedro

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha destacado un "buen ritmo" en...

Juzgados dos vecinos de A Fonsagrada (Lugo) tras protagonizar una pelea con herramientas agrícolas

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido el juicio contra dos vecinos de una...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Lara Méndez carga contra el «mercadeo» de Candia y advierte de una plaza «a medida» en la Xunta para Reigosa

La exalcaldesa de Lugo y diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Méndez, ha cargado...

El PP de Vilalba acusa a BNG y Vilalba Aberta de negarse al diálogo por «intereses partidistas» externos

El Partido Popular de Vilalba ha denunciado públicamente que el BNG y Vilalba Aberta...

Pleno.- La Cámara vuelve a reclamar la transferencia de la AP-9 a Galicia, con cruce de reproches entre PP y oposición

El pleno del Parlamento de Galicia volverá a reclamar la transferencia de la AP-9...