InicioPOLÍTICAPodemos cree que Louzán debe salir "inmediatamente" de la presidencia de la...

Podemos cree que Louzán debe salir «inmediatamente» de la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol tras su condena

Publicada el


Unidas Podemos considera que el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán debe ser apartado «inmediatamente» de su cargo como máximo dirigiente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) después del fallo judicial que ratifica su condena a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

En un comunicado, el diputado de Galicia en Común en el Congreso y secretario xeral del partido morado gallego, Antón Gómez-Reino, califica de «inaceptable» que Louzán continúe al frente de la federación, cuyos estatutos impiden que personas inhabilitadas ocupen cargos directivos.

La sentencia que condena a siete años de inhabilitación para cargo o empleo público al exbarón provincial del Partido Popular todavía no es firme y contra ella cabe recurso de casación. La Audiencia Provincial admitió en parte el recurso contra el fallo en primera instancia presentado por Louzán, al que exculpa del delito de fraude.

«La Audiencia viene a ratificar y a poner sobre la mesa una vez más la corrupción del Partido Popular de Feijóo», ha incidido Gómez-Reino, denunciado por Louzán en los juzgados después de que lo relacionase con los casos de corrupción de la formación popular durante el debate entre candidatos de las elecciones autonómicas de 2020.

«Si Louzán está inhabilitado para ejercer cargos públicos no puede formar parte de los órganos de gobierno, así lo recoge los Estatutos de la propia Federación Gallega», ha incidido el parlamentario, que ha lamentado el «beneplático» y el «silencio cómplice» de la Administración autonómica con el exmandatario provincial.

últimas noticias

La compraventa de viviendas sube en Galicia un 6% en septiembre y los precios en un 4,4%, según los notarios

La compraventa de viviendas creció en Galicia un 6% en septiembre de 2025 respecto...

Las hipotecas sobre viviendas en Galicia se disparan un 18,5% en septiembre, hasta 1.920 préstamos

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se dispararon un 18,5% en septiembre, en...

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

MÁS NOTICIAS

El PSOE volverá a intentar este jueves ampliar el uso de lenguas oficiales a todos los debates del Senado

La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado abordará este jueves una iniciativa del...

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Prado(PP) señala al BNG tras las protestas de la CIG en la sede de Santiago y reclama a Pontón «una condena contundente»

La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, ha señalado al BNG tras...