InicioPOLÍTICAPodemos cree que Louzán debe salir "inmediatamente" de la presidencia de la...

Podemos cree que Louzán debe salir «inmediatamente» de la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol tras su condena

Publicada el


Unidas Podemos considera que el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán debe ser apartado «inmediatamente» de su cargo como máximo dirigiente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) después del fallo judicial que ratifica su condena a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

En un comunicado, el diputado de Galicia en Común en el Congreso y secretario xeral del partido morado gallego, Antón Gómez-Reino, califica de «inaceptable» que Louzán continúe al frente de la federación, cuyos estatutos impiden que personas inhabilitadas ocupen cargos directivos.

La sentencia que condena a siete años de inhabilitación para cargo o empleo público al exbarón provincial del Partido Popular todavía no es firme y contra ella cabe recurso de casación. La Audiencia Provincial admitió en parte el recurso contra el fallo en primera instancia presentado por Louzán, al que exculpa del delito de fraude.

«La Audiencia viene a ratificar y a poner sobre la mesa una vez más la corrupción del Partido Popular de Feijóo», ha incidido Gómez-Reino, denunciado por Louzán en los juzgados después de que lo relacionase con los casos de corrupción de la formación popular durante el debate entre candidatos de las elecciones autonómicas de 2020.

«Si Louzán está inhabilitado para ejercer cargos públicos no puede formar parte de los órganos de gobierno, así lo recoge los Estatutos de la propia Federación Gallega», ha incidido el parlamentario, que ha lamentado el «beneplático» y el «silencio cómplice» de la Administración autonómica con el exmandatario provincial.

últimas noticias

Pol (Lugo), municipio natal de Fernando Ónega, le recuerda en una misa ante su familia y cerca de 400 personas

El municipio lucense de Pol, donde nació Fernando Ónega, ha celebrado esta tarde una...

Rural.- (AM2) Activo un incendio en Baltar (Ourense) de 95 hectáreas y otros dos en Rodeiro (Pontevedra), que suman 40

Un incendio forestal permanece activo en Baltar (Ourense) desde este mediodía y calcina una...

Sucesos.- Cuatro personas afectadas por inhalar humo en el incendio de un colchón en una vivienda de Sada (A Coruña)

Cuatro personas han resultado afectadas por inhalación de humo en relación al incendio de...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero a un hombre lesionado tras caer en el Alto del Monte Xiabre, en Caldas (Pontevedra)

Un helicóptero medicalizado del 061, con base en Santiago, ha evacuado a un hombre...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...