InicioPOLÍTICAPodemos cree que Louzán debe salir "inmediatamente" de la presidencia de la...

Podemos cree que Louzán debe salir «inmediatamente» de la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol tras su condena

Publicada el


Unidas Podemos considera que el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán debe ser apartado «inmediatamente» de su cargo como máximo dirigiente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) después del fallo judicial que ratifica su condena a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

En un comunicado, el diputado de Galicia en Común en el Congreso y secretario xeral del partido morado gallego, Antón Gómez-Reino, califica de «inaceptable» que Louzán continúe al frente de la federación, cuyos estatutos impiden que personas inhabilitadas ocupen cargos directivos.

La sentencia que condena a siete años de inhabilitación para cargo o empleo público al exbarón provincial del Partido Popular todavía no es firme y contra ella cabe recurso de casación. La Audiencia Provincial admitió en parte el recurso contra el fallo en primera instancia presentado por Louzán, al que exculpa del delito de fraude.

«La Audiencia viene a ratificar y a poner sobre la mesa una vez más la corrupción del Partido Popular de Feijóo», ha incidido Gómez-Reino, denunciado por Louzán en los juzgados después de que lo relacionase con los casos de corrupción de la formación popular durante el debate entre candidatos de las elecciones autonómicas de 2020.

«Si Louzán está inhabilitado para ejercer cargos públicos no puede formar parte de los órganos de gobierno, así lo recoge los Estatutos de la propia Federación Gallega», ha incidido el parlamentario, que ha lamentado el «beneplático» y el «silencio cómplice» de la Administración autonómica con el exmandatario provincial.

últimas noticias

Sucesos.- En marcha un operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de O Salnés

La Policía Nacional tiene en marcha este miércoles un operativo contra el tráfico de...

CGT de Navantia Ferrol carga contra el comité intercentros por «blanquear» las listas negras y exige movilizarse

El sindicato CGT en Navantia Ferrol ha celebrado este miércoles una concentración a las...

AV.- Yolanda Díaz llama a Feijóo «vasallo de Vox» y ve una «vergüenza» sus palabras sobre inmigrantes: «Le pido cordura»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El Gobierno publica la resolución que rebaja la jornada semanal a 35 horas a los 220.000 empleados de la AGE

El Ministerio para la Transformación Digital y de Función Pública ha dictado una resolución,...

MÁS NOTICIAS

AV.- Yolanda Díaz llama a Feijóo «vasallo de Vox» y ve una «vergüenza» sus palabras sobre inmigrantes: «Le pido cordura»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PSdeG registra en Parlamento iniciativas para denunciar «deterioro de servicios» en el Hospital de Verín (Ourense)

El PSdeG de Ourense ha presentado en sede parlamentaria una batería de medidas para...

Xunta y Gobierno iniciarán negociaciones ante las discrepancias estatales sobre la reforma de la ley gallega del deporte

Los boletines oficiales autonómico y estatal --Diario Oficial de Galicia (DOG) y Boletín Oficial...