InicioPOLÍTICAPodemos cree que Louzán debe salir "inmediatamente" de la presidencia de la...

Podemos cree que Louzán debe salir «inmediatamente» de la presidencia de la Federación Gallega de Fútbol tras su condena

Publicada el


Unidas Podemos considera que el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán debe ser apartado «inmediatamente» de su cargo como máximo dirigiente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) después del fallo judicial que ratifica su condena a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

En un comunicado, el diputado de Galicia en Común en el Congreso y secretario xeral del partido morado gallego, Antón Gómez-Reino, califica de «inaceptable» que Louzán continúe al frente de la federación, cuyos estatutos impiden que personas inhabilitadas ocupen cargos directivos.

La sentencia que condena a siete años de inhabilitación para cargo o empleo público al exbarón provincial del Partido Popular todavía no es firme y contra ella cabe recurso de casación. La Audiencia Provincial admitió en parte el recurso contra el fallo en primera instancia presentado por Louzán, al que exculpa del delito de fraude.

«La Audiencia viene a ratificar y a poner sobre la mesa una vez más la corrupción del Partido Popular de Feijóo», ha incidido Gómez-Reino, denunciado por Louzán en los juzgados después de que lo relacionase con los casos de corrupción de la formación popular durante el debate entre candidatos de las elecciones autonómicas de 2020.

«Si Louzán está inhabilitado para ejercer cargos públicos no puede formar parte de los órganos de gobierno, así lo recoge los Estatutos de la propia Federación Gallega», ha incidido el parlamentario, que ha lamentado el «beneplático» y el «silencio cómplice» de la Administración autonómica con el exmandatario provincial.

últimas noticias

La FEMP pide a Arcadi España una reunión para abordar el debate «necesario» sobre la financiación local

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo,...

Las empresas de autobús piden aumentar el descuento de los carburantes a 25 céntimos por litro

El departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), que reúne...

Las expropiaciones por el parque de Norvento en Outes y Negreira tendrán en cuenta las alegaciones de parcelas afectadas

La Xunta ha declarado la utilidad pública de la modificación del proyecto del parque...

El Gobierno levanta el confinamiento de gallinas salvo en 40 municipios gallegos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha acordado levantar el confinamiento general de...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...