InicioPOLÍTICABaltar reivindica el "protagonismo" de las diputaciones y afirma que su supresión...

Baltar reivindica el «protagonismo» de las diputaciones y afirma que su supresión no forma parte del «escenario actual»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha reivindicado el «protagonismo» de las diputaciones y ha manifestado que su supresión no forma parte del «escenario actual».

Así lo ha expuesto durante su intervención en el Foro Económico Español ‘La Galicia que viene’ en el que ha demandado también financiación para los ayuntamientos.

«La administración local es mucho más operativa y tiene un déficit en cuanto a financiación», ha señalado Baltar, quien ha asegurado que el organismo provincial ourensano va «de la mano» con los municipios en esta cuestión.

Mientras, preguntado por los que propugnan la desaparición de las diputaciones, ha considerado que «no existe» tal debate. «No forma parte del escenario actual», ha añadido vinculando este posicionamiento con el intento de «acabar» con los presidentes de la diputaciones que eran del PP.

«Ahora como hay coaliciones PSOE-BNG ha dejado de ser interesante», ha apostillado en referencia a las demás diputaciones provinciales gallegas. Al hilo de ello, ha cuestionado que un alcalde pueda ser presidente de la Diputación. «En Galicia tenemos dos y otra que es teniente alcalde de una gran ciudad», ha recordado.

En este foro, y ya sobre la gestión de los recursos, ha apelado a la cooperación, mientras que en materia de turismo ha destacado las actuaciones promovidas por la Diputación de Ourense para dar a conocer los recursos de esta provincia. En particular, ha resaltado la «apuesta» por convertirla «en plató» como escenario de rodajes.

Preguntado por los fondos europeos, ha considerado que hay «mucho bomba» y ha remarcado que la Diputación de Ourense trabaja en una «estrategia» con 17 proyectos «transformadores de la provincia». «Las diputaciones son un elemento clave», ha añadido, en referencia a las actuaciones posibles, en relación sobre todo con los ayuntamientos más pequeños.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...