InicioPOLÍTICABaltar reivindica el "protagonismo" de las diputaciones y afirma que su supresión...

Baltar reivindica el «protagonismo» de las diputaciones y afirma que su supresión no forma parte del «escenario actual»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha reivindicado el «protagonismo» de las diputaciones y ha manifestado que su supresión no forma parte del «escenario actual».

Así lo ha expuesto durante su intervención en el Foro Económico Español ‘La Galicia que viene’ en el que ha demandado también financiación para los ayuntamientos.

«La administración local es mucho más operativa y tiene un déficit en cuanto a financiación», ha señalado Baltar, quien ha asegurado que el organismo provincial ourensano va «de la mano» con los municipios en esta cuestión.

Mientras, preguntado por los que propugnan la desaparición de las diputaciones, ha considerado que «no existe» tal debate. «No forma parte del escenario actual», ha añadido vinculando este posicionamiento con el intento de «acabar» con los presidentes de la diputaciones que eran del PP.

«Ahora como hay coaliciones PSOE-BNG ha dejado de ser interesante», ha apostillado en referencia a las demás diputaciones provinciales gallegas. Al hilo de ello, ha cuestionado que un alcalde pueda ser presidente de la Diputación. «En Galicia tenemos dos y otra que es teniente alcalde de una gran ciudad», ha recordado.

En este foro, y ya sobre la gestión de los recursos, ha apelado a la cooperación, mientras que en materia de turismo ha destacado las actuaciones promovidas por la Diputación de Ourense para dar a conocer los recursos de esta provincia. En particular, ha resaltado la «apuesta» por convertirla «en plató» como escenario de rodajes.

Preguntado por los fondos europeos, ha considerado que hay «mucho bomba» y ha remarcado que la Diputación de Ourense trabaja en una «estrategia» con 17 proyectos «transformadores de la provincia». «Las diputaciones son un elemento clave», ha añadido, en referencia a las actuaciones posibles, en relación sobre todo con los ayuntamientos más pequeños.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Condenadas dos mujeres en Lugo por ejercer la ortodoncia sin la titulación exigida

Dos mujeres han aceptado este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1...

Pesca.- Xunta y federaciones de cofradías abordan la participación femenina en la toma de decisiones en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro,...

Acepta tres años de cárcel por introducir droga en la prisión de Bonxe en preservativos y en el interior de su cuerpo

Un interno de la prisión de Bonxe ha aceptado una condena de tres años...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «espíritu galleguista» y reclama el legado de Castelao como patrimonio común

El PPdeG ha reivindicado este viernes la defensa de la cultura y la identidad...

Sumar y BNG exigen que Defensa investigue y depure responsabilidades por presuntos malos tratos de militares en Ceuta

Sumar y el BNG han vuelto a reclamar al Ministerio de Defensa que investigue...

Rueda asegura que el pacto PP-PSdeG «frena el monolingüismo que quiere el BNG» y garantiza la «libertad y el equilibrio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acuerdo firmado sobre...