InicioPOLÍTICABaltar reivindica el "protagonismo" de las diputaciones y afirma que su supresión...

Baltar reivindica el «protagonismo» de las diputaciones y afirma que su supresión no forma parte del «escenario actual»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha reivindicado el «protagonismo» de las diputaciones y ha manifestado que su supresión no forma parte del «escenario actual».

Así lo ha expuesto durante su intervención en el Foro Económico Español ‘La Galicia que viene’ en el que ha demandado también financiación para los ayuntamientos.

«La administración local es mucho más operativa y tiene un déficit en cuanto a financiación», ha señalado Baltar, quien ha asegurado que el organismo provincial ourensano va «de la mano» con los municipios en esta cuestión.

Mientras, preguntado por los que propugnan la desaparición de las diputaciones, ha considerado que «no existe» tal debate. «No forma parte del escenario actual», ha añadido vinculando este posicionamiento con el intento de «acabar» con los presidentes de la diputaciones que eran del PP.

«Ahora como hay coaliciones PSOE-BNG ha dejado de ser interesante», ha apostillado en referencia a las demás diputaciones provinciales gallegas. Al hilo de ello, ha cuestionado que un alcalde pueda ser presidente de la Diputación. «En Galicia tenemos dos y otra que es teniente alcalde de una gran ciudad», ha recordado.

En este foro, y ya sobre la gestión de los recursos, ha apelado a la cooperación, mientras que en materia de turismo ha destacado las actuaciones promovidas por la Diputación de Ourense para dar a conocer los recursos de esta provincia. En particular, ha resaltado la «apuesta» por convertirla «en plató» como escenario de rodajes.

Preguntado por los fondos europeos, ha considerado que hay «mucho bomba» y ha remarcado que la Diputación de Ourense trabaja en una «estrategia» con 17 proyectos «transformadores de la provincia». «Las diputaciones son un elemento clave», ha añadido, en referencia a las actuaciones posibles, en relación sobre todo con los ayuntamientos más pequeños.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...