El presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, Manuel Baltar, ha defendido la presencia de esta formación en el gobierno municipal de la ciudad de As Burgas, al ser preguntado de nuevo si siguen apoyando al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, tras el empujón a una sindicalista en el arranque de la huelga del transporte urbano.
«Estamos en el gobierno de Ourense con independencia de que el alcalde sea Gonzalo Pérez Jácome o no, es el gobierno que gestiona los intereses de la ciudad de Ourense», ha dicho, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un foro económico en la ciudad herculina.
Sobre el comportamiento del regidor, ha considerado que debe pedir disculpas, pero ha apostillado que hacerlo es una «cuestión personal». Del mismo, ha manifestado que es «intolerable e injustificable» y que es algo «reprochable», pero ha incidido en que el gobierno local no puede «pararse».
«Nosotros –el PP– tenemos dos opciones, estar en la oposición clamando, insultando, o gestionar los intereses de la ciudad que es para lo que nos presentamos», ha recalcado Baltar, convencido de que la experiencia de «estos meses de mandato» servirá para que en 2023 haya un alcalde o alcaldesa del PP.