InicioActualidadInvestidura: Pontón dice que "empezó la cuenta atrás" para ser la próxima...

Investidura: Pontón dice que «empezó la cuenta atrás» para ser la próxima presidenta

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha presentado como la «alternativa» en las próximas elecciones autonómicas y como «presidenta con las manos libres» para «defender los intereses» de los gallegos. «Empezó la cuenta atrás para un cambio de gobierno, que desde el BNG aspiramos a liderar, desde la humildad, confianza en los gallegos y en las posibilidades inmensas que tiene este país», ha proclamado.

En su primera valoración tras la intervención del candidato a la Presidencia, Pontón ha observado «un discurso autocomplaciente, desapegado de los problemas y sin idea de futuro, que representa el pasado y hasta esto se notaba en las bancadas del PP, en que había de todo menos entusiasmo».

Frente a ello, la dirigente del Bloque, que ha tendido la mano a todos aquellos que lleven a Galicia «en la cabeza y corazón», ha situado «un BNG que representa una alternativa, que sabe que este país puede salir adelante, pero necesita otras ideas» para, entre otras cuestiones, para «superar la mayor crisis de precios».

Pontón, que intervendrá el próximo jueves en el turno de grupos parlamentarios, ha apuntado que allí desgranará las alternativas de un gobierno presidido por ella, como un plan de 200 millones de euros para la atención primaria.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...