InicioActualidadEl candidato alternativo del PP de Santiago se retira denunciando "imposiciones" por...

El candidato alternativo del PP de Santiago se retira denunciando «imposiciones» por la dirección

Publicada el


Fernando Mayo ha retirado su candidatura a la presidencia del PP de Santiago y ha criticado que Borja Verea, ahora único candidato a optar a liderar el partido en la capital gallega, es «un candidato impuesto por el aparato del partido».

En una rueda de prensa este lunes, Mayo ha asegurado que da un paso atrás porque está convencido de que el Congreso de los populares compostelanos es «un congreso ‘ad hoc’ para el aparato del partido».

«Con las bases de este congreso local no se dan las garantías de una situación de igualdad de condiciones entre los que defienden la continuidad del modelo de gestión actual y los que apuestan por un nuevo modelo en el que los verdaderos protagonistas sean los afiliados», ha lamentado.

Además, Mayo ha reconocido que el equipo de Borja Verea se acercó su candidatura para tratar de llegar un acuerdo y presentar una candidatura unida. Según ha detallado, esta propuesta consistía en ofrecerle, entre otros puestos, «un sillón en el comité local» y Mayo ha señalado que la rechazó porque no pretende «cambios ni sillones», sino «la garantía de un nuevo partido en el que los afiliados sean los protagonistas».

El Congreso del PP de Santiago se celebrará el próximo sábado 14 de mayo y, tras la renuncia del médico Fernando Mayo, Borja Verea será el único candidato a liderar el Partido Popular compostelano.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...