Fernando Mayo ha retirado su candidatura a la presidencia del PP de Santiago y ha criticado que Borja Verea, ahora único candidato a optar a liderar el partido en la capital gallega, es «un candidato impuesto por el aparato del partido».
En una rueda de prensa este lunes, Mayo ha asegurado que da un paso atrás porque está convencido de que el Congreso de los populares compostelanos es «un congreso ‘ad hoc’ para el aparato del partido».
«Con las bases de este congreso local no se dan las garantías de una situación de igualdad de condiciones entre los que defienden la continuidad del modelo de gestión actual y los que apuestan por un nuevo modelo en el que los verdaderos protagonistas sean los afiliados», ha lamentado.
Además, Mayo ha reconocido que el equipo de Borja Verea se acercó su candidatura para tratar de llegar un acuerdo y presentar una candidatura unida. Según ha detallado, esta propuesta consistía en ofrecerle, entre otros puestos, «un sillón en el comité local» y Mayo ha señalado que la rechazó porque no pretende «cambios ni sillones», sino «la garantía de un nuevo partido en el que los afiliados sean los protagonistas».
El Congreso del PP de Santiago se celebrará el próximo sábado 14 de mayo y, tras la renuncia del médico Fernando Mayo, Borja Verea será el único candidato a liderar el Partido Popular compostelano.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)