El Partido Socialista ha instado al Gobierno gallego a adoptar todas las medidas necesarias para la reactivación «urgente» y posterior finalización de las obras de construcción en el nuevo Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Ourense.
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se ha desplazado este jueves a la ciudad, donde ha comprobado la «situación de abandono» que vive esta infraestructura. Además, en la visita han participado el secretario provincial del PSOE ourensano, Rafael Rodríguez Villarino; las diputadas autonómicas Carmen Rodríguez Dacosta y Marina Ortega; la secretaria municipal en la ciudad de Ourense, Natalia González; así como varios ediles.
En su intervención, de la que han informado los socialistas de la ciudad en un comunicado, Formoso ha destacado que el PSdeG tiene la «sensibilidad suficiente para estar al lado de la plataforma ProCAPD, familias que tienen un problema grave y que esperan que las administraciones las acompañen».
Asimismo, ha señalado que este expediente «nació muy mal». «Fue poco diligente en la contratación, hubo malas prácticas en el seguimiento de la ejecución y esta parálisis demuestra una dejadez total de la Xunta cara Ourense», ha sostenido.
Además, ha considerado que este expediente «no puede tratarse como una concentración parcelaria o como una obra cualquiera». «Estamos hablando de una obra sensible, en la que hay muchas familias esperando», ha afirmado para asegurar que su formación votará a favor de que esta obra se resuelva lo antes posible para que Ourense cuente con su Centro de Atención a Personas con Discapacidad?.
Así, el grupo municipal socialista, que defenderá una moción en el pleno ordinario de este viernes en la que instará a la Xunta de Galicia la reactivación de las obras, denuncia que la provincia es la única que no cuenta a día de hoy con un centro de estas características.
En este sentido, el portavoz del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha critciado que la Xunta «no le está dando el ánimo que precisa a un proyecto importante para la ciudad». Además, ha incidido en que, «desde que se creó la plataforma, el compromiso y la participación del PP fue prácticamente nula».