El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha considerado que la propuesta del líder del PP y presidente en funciones de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de adelantar las elecciones generales «beneficiaría» al Partido Popular.
Rego ha comentado, durante el acto de presentación en Santiago de la campaña ‘Queremos Tren!’ impulsada por Galiza Nova –organización juvenil del BNG–, que la celebración de elecciones desviaría la atención pública de «escándalos» como el ocurrido con la aplicación ‘Pegasus’, con la que se habrían espiado teléfonos de miembros del Gobierno y responsables independentistas.
El diputado nacionalisa ha indicado que este caso genera «indignación colectiva», ya que un Estado democrático «no puede vulnerar» sus leyes.
Rego, que ha lamentado que «nadie asuma la responsabilidad», también ha mostrado su «sorpresa» a que el PSOE se niegue a convocar la Comisión de Investigación ante un caso de espionaje que «afecta» los decretos democráticos de personas y dirigentes políticos.
Además, cree que la supuesta intromisión en los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, es una «cortina de humo» para que los responsables sean considerados como víctimas.
SATISFACCIÓN POR LA ÚLTIMA ENCUESTA ELECTORAL
Respecto a la última encuesta electoral publicada por Cadena Ser que sitúa al BNG con un diputado más en el Congreso; Néstor Rego ha expuesto la «satisfacción» del BNG a la vez que asume la «gran» responsabilidad de «consolidar» la representación del partido nacionalista.
Por último, ha incidido en la «corriente creciente» de simpatía en cuanto a la relación social que el BNG recibe por su trabajo y que se «comprobará» en las próximas elecciones.