InicioPOLÍTICABaltar rechaza el empujón del alcalde de Ourense a una sindicalista sin...

Baltar rechaza el empujón del alcalde de Ourense a una sindicalista sin entrar en el apoyo del PP en el gobierno

Publicada el


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha trasladado este miércoles su rechazo hacia el comportamiento del alcalde de la ciudad de As Burgas, Gonzalo Pérez Jácome, quien en la pasada jornada dio un empujón a una representante sindical de CC.OO. en el arranque de la huelga del transporte urbano.

Baltar considera que «este tipo de actitudes no caben en la vida pública» y que «no hay ninguna excusa posible», según trasladan fuentes de la Diputación consultadas por Europa Press a raíz de lo sucedido, en un contexto en el que sus rivales políticos exigen al PP que retire su apoyo a Jácome en el gobierno local de Ourense.

En la valoración difundida, Baltar no entra a pronunciarse sobre el pacto de gobierno. Por su parte, el candidato a liderar el PPdeG, Alfonso Rueda, también ha calificado de «absolutamente inaceptable» la conducta del regidor y ha afirmado que hablará con el grupo municipal popular antes de pronunciarse sobre los pasos a dar.

Los populares apoyaron a Jácome en el gobierno local a cambio del respaldo de Democracia Ourensana en la Diputación, que dirige el propio Baltar.

Tras una ruptura temporal de unos meses, en el marco de una crisis interna con ediles críticos de la propia formación de Jácome que denunciaron supuestas irregularidades en la financiación del partido, los populares volvieron al gobierno local.

últimas noticias

Fundación Repsol convoca una nueva edición del Premio de Narrativa Breve

Fundación Repsol ha convocado el Premio Narrativa Breve Repsol con una dotación económica de...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita con una variada propuesta de artistas y géneros

La cantante Luz Casal abrirá el 1 de agosto las fiestas de María Pita,...

El Centro de Investigación Mariña de la UVigo constituye el primer banco nacional de arena de playa de España

El Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo (UVigo) ha constituido...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...

Consello.- Rueda advierte de que reducir ratios en escuelas infantiles «compromete la gratuidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido este lunes de que la...

Consello.- Rueda asegura que SAIC empezará en Galicia con «ensamblaje» de piezas pero que «también habrá fabricación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el grupo asiático SAIC...