InicioPOLÍTICALa Xunta cuestiona la "diligencia" con que se tramitan las inmatriculaciones a...

La Xunta cuestiona la «diligencia» con que se tramitan las inmatriculaciones a la Iglesia frente a otras peticiones

Publicada el


La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, ha cuestiondo la «diligencia» con la que el Gobierno central tramita el acuerdo para resolver las inmatriculaciones irregulares de la Iglesia sobre bienes frente a otras peticiones, como la demanda de Galicia para ampliar los beneficios fiscales a los patrocinadores del Xacobeo.

En respuesta a una pregunta del diputado socialista Pablo Arangüena, García-Señoráns concluyó que la intervención del representante del PSdeG vendría a «criticar» al propio Gobierno de Pedro Sánchez, que es el que elaboró un informe que remitió a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para luego ser remitido a los ayuntamientos con la relación de bienes en cuestión.

Por su parte, Arangüena ha afeado que defienda «con fervor» los intereses de la Iglesia, mientras que la directora xeral observó una «espiral revisionista» del Gobierno central con una cuestión que «está ejecutando con mucha más diligencia que otras proposiciones aprobadas en el Congreso por unanimidad».

La directora xeral ha indicado que «a partir de la comunicación de esos listados, cualquier administración que discrepe puede reclamar alguno de esos bienes, por la vía administrativa o de los tribunales», ha explicado. «Y la Iglesia puede defender sus derechos frente a cualquier otra parte que ejerza su derecho», ha concluido.

últimas noticias

29N.- Besteiro pide al electorado en Lugo que se «vuelque» con el 29N para recuperar ahí el segundo diputado del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha aprovechado su presencia en...

Rural.- Medio Rural destaca la «importancia económica, social y ambiental» del sector apícola gallego

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la "importancia económica, social...

El presidente del TSXG propone una «revisión integral» de la ley de arrendamientos urbanos ante la crisis de la vivienda

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Ignacio Picatoste, ha señalado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro pide al electorado en Lugo que se «vuelque» con el 29N para recuperar ahí el segundo diputado del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha aprovechado su presencia en...

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...