La directora xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Blanca García-Señoráns, ha cuestiondo la «diligencia» con la que el Gobierno central tramita el acuerdo para resolver las inmatriculaciones irregulares de la Iglesia sobre bienes frente a otras peticiones, como la demanda de Galicia para ampliar los beneficios fiscales a los patrocinadores del Xacobeo.
En respuesta a una pregunta del diputado socialista Pablo Arangüena, García-Señoráns concluyó que la intervención del representante del PSdeG vendría a «criticar» al propio Gobierno de Pedro Sánchez, que es el que elaboró un informe que remitió a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para luego ser remitido a los ayuntamientos con la relación de bienes en cuestión.
Por su parte, Arangüena ha afeado que defienda «con fervor» los intereses de la Iglesia, mientras que la directora xeral observó una «espiral revisionista» del Gobierno central con una cuestión que «está ejecutando con mucha más diligencia que otras proposiciones aprobadas en el Congreso por unanimidad».
La directora xeral ha indicado que «a partir de la comunicación de esos listados, cualquier administración que discrepe puede reclamar alguno de esos bienes, por la vía administrativa o de los tribunales», ha explicado. «Y la Iglesia puede defender sus derechos frente a cualquier otra parte que ejerza su derecho», ha concluido.