InicioPOLÍTICAEl alcalde de Fene retira las competencias de Servicios a la edil...

El alcalde de Fene retira las competencias de Servicios a la edil socialista Mar Piñeiro

Publicada el


El alcalde de Fene (A Coruña), Juventino Trigo (BNG), ha firmado en el mediodía de este miércoles, 4 de mayo, la resolución mediante la que recupera «de manera provisional y transitoria» las competencias del Servicios, que hasta este momento estaba delegada en la concejala socialista Mar Piñeiro.

La decisión se trató este martes al finalizar la junta de delegados, de la que forma parte todo el gobierno municipal, y ahora se hace efectiva «con el objetivo de mejorar la eficiencia y coordinación del departamento», tal y como ha indicado Juventino Trigo.

El regidor ha detallado que esta modificación no le afecta a ninguna de las otras competencias ni acuerdos recogidos en el pacto de gobierno del tripartito fenés.

De este modo, Mar Piñeiro continuaría al frente del área de Desarrollo Territorial y del Medio y de las subáreas de Obras, Radio Municipal y Transparencia. La resolución tampoco implica variar las dedicaciones económicas ni la composición de la Junta de gobierno local, que seguirá integrada por las ediles socialistas Mar Piñeiro y Ana Basoa; por Sandra Permuy y Manuel Polo por el BNG y por la concejala de EU Mari Carmen Martínez.

Se mantiene, además, Mar Piñeiro como 1ª teniente de alcalde, seguida, por esta orden de Sandra Permuy, Manuel Polo, ambos de BNG, y Mari Carmen Martínez.

MEDIDA «PROVISIONAL Y TRANSITORIA»

A pesar de que la Alcaldía recupera Servicios, Juventino Trigo ha querido matizar, a través de un comunicado, dejar claro que se trata de una situación «provisional y transitoria», ya que la intención del regidor es que la delegación de esa área se trate en la mesa de seguimiento del Pacto de gobierno y que sea dentro de dicho foro «donde se consensue que concejal asumirá la cartera en lo que resta de año de mandato, donde tenemos por delante mucho trabajo para hacer en cuanto a servicios básicos».

Trigo encuadró el cambio en Servicios como un «ajuste necesario» que se adopta, en palabras del regidor, «con el objetivo de mejorar la eficiencia y coordinación del departamento».

La revocación de la delegación de la subárea de Servicios es efectiva desde el momento de su firma. La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y también se dará cuenta de ella en el pleno municipal.

últimas noticias

El PPdeG critica «la traición a Galicia» del BNG en Europa con su «desprotección» de los ganaderos

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la "nueva traición a Galicia"...

Rescatan a un hombre que sufrió una indisposición en una zona de difícil acceso en O Barco de Valdeorras

Un hombre sufrió una indisposición en la zona de difícil acceso en O Barco...

Sogama critica que «desembolsa» cada año en torno a 7 millones por un transporte «cada vez más ineficaz»

Sogama ha criticado que desembolsa cada año "en trono a 7 millones de euros"...

Rueda ve a Ana Vázquez «un buen nombre» para candidata en Ourense y apunta a la «reacción furibunda» de Jácome

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica «la traición a Galicia» del BNG en Europa con su «desprotección» de los ganaderos

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la "nueva traición a Galicia"...

Sogama critica que «desembolsa» cada año en torno a 7 millones por un transporte «cada vez más ineficaz»

Sogama ha criticado que desembolsa cada año "en trono a 7 millones de euros"...

Rueda ve a Ana Vázquez «un buen nombre» para candidata en Ourense y apunta a la «reacción furibunda» de Jácome

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que...