InicioPOLÍTICAEl PSdeG subraya su disposición "a sentarse" y esgrime que es el...

El PSdeG subraya su disposición «a sentarse» y esgrime que es el PP el que «no quiere cambiar» al alcalde de Ourense

Publicada el


El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, ha subrayado la disposición de los socialistas, que ya han intentado «sentarse en varias ocasiones» con los populares y el resto de formaciones en Ourense, para tratar de apartar de la Alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome, pero ha esgrimido que es el PP el que «no quiere cambiarlo».

En términos generales, Formoso, que ha comparecido con el diputado Julio Torrado para presentar una iniciativa legislativa para regular el juego, ha señalado que el comportamiento de Jácome es «una vergüenza» y ha incidido en la gravedad del incidente que protagonizó en la pasada jornada al empujar a una sindicalista a las puertas del Consistorio.

El dirigente socialista ha recordado que si los populares no hubieran apoyado a Jácome en el Ayuntamiento para mantener la Diputación que dirige Manuel Baltar y los socialistas, que fueron los más votados en 2019, dirigiesen la ciudad «nunca» se habría producido semejante incidente. «Cometeríamos errores y tendríamos aciertos, pero esa escena que nos avergonzó no hubiese ocurrido», ha dicho.

En todo caso, ha esgrimido que los populares deberían haber retirado el apoyo a Jácome inmediatamente tras «la imagen lamentable» de una «agresión» a una persona que estaba «ejerciendo un derecho sindical».

A su modo de ver, la escena registrada este martes «sintetiza y traslada lo peor de la política y de lo que es capaz el PP» por preservar el poder. Ver «signos de violencia» en un representante público, ha añadido, supone el peor ejemplo para los jóvenes.

«LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN PASAR PÁGINA»

Así las cosas, preguntado acerca de si el PSdeG ha impulsado conversaciones encaminadas a cerrar una moción de censura que permita apartar a Jácome, ha incidido en que esa disposición siempre ha existido por parte de los socialistas, pero «el que no quiere cambiarlo es el PP».

Formoso ha concluido que «lo peor de la política» se evidencia cuando una formación hasta ahora liderada por Feijóo, que se dice «conciliador y con altura de miras», permite que «existan escenas como esta». Y ha dado por hecho que «serán los ciudadanos» quienes decidan «pasar página» y apunten «a quien tiene la responsabilidad, que es Feijóo».

últimas noticias

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas de cross y enduro en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil de Carballo desarticuló un grupo criminal especializado en la sustracción de...

Denuncian un vertido de hidrocarburos del puerto deportivo a la red de saneamiento de Baiona (Pontevedra)

La Guardia Civil ha denunciado un vertido de hidrocarburo del puerto del municipio pontevedrés...

Profesionales constatan un aumento de lista de espera en la sanidad privada en Galicia: «Pueden rondar los 25 días»

Los tiempos medios de espera para una consulta o para una intervención quirúrgica están...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

MÁS NOTICIAS

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...