InicioPOLÍTICAEl PSdeG subraya su disposición "a sentarse" y esgrime que es el...

El PSdeG subraya su disposición «a sentarse» y esgrime que es el PP el que «no quiere cambiar» al alcalde de Ourense

Publicada el


El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, ha subrayado la disposición de los socialistas, que ya han intentado «sentarse en varias ocasiones» con los populares y el resto de formaciones en Ourense, para tratar de apartar de la Alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome, pero ha esgrimido que es el PP el que «no quiere cambiarlo».

En términos generales, Formoso, que ha comparecido con el diputado Julio Torrado para presentar una iniciativa legislativa para regular el juego, ha señalado que el comportamiento de Jácome es «una vergüenza» y ha incidido en la gravedad del incidente que protagonizó en la pasada jornada al empujar a una sindicalista a las puertas del Consistorio.

El dirigente socialista ha recordado que si los populares no hubieran apoyado a Jácome en el Ayuntamiento para mantener la Diputación que dirige Manuel Baltar y los socialistas, que fueron los más votados en 2019, dirigiesen la ciudad «nunca» se habría producido semejante incidente. «Cometeríamos errores y tendríamos aciertos, pero esa escena que nos avergonzó no hubiese ocurrido», ha dicho.

En todo caso, ha esgrimido que los populares deberían haber retirado el apoyo a Jácome inmediatamente tras «la imagen lamentable» de una «agresión» a una persona que estaba «ejerciendo un derecho sindical».

A su modo de ver, la escena registrada este martes «sintetiza y traslada lo peor de la política y de lo que es capaz el PP» por preservar el poder. Ver «signos de violencia» en un representante público, ha añadido, supone el peor ejemplo para los jóvenes.

«LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN PASAR PÁGINA»

Así las cosas, preguntado acerca de si el PSdeG ha impulsado conversaciones encaminadas a cerrar una moción de censura que permita apartar a Jácome, ha incidido en que esa disposición siempre ha existido por parte de los socialistas, pero «el que no quiere cambiarlo es el PP».

Formoso ha concluido que «lo peor de la política» se evidencia cuando una formación hasta ahora liderada por Feijóo, que se dice «conciliador y con altura de miras», permite que «existan escenas como esta». Y ha dado por hecho que «serán los ciudadanos» quienes decidan «pasar página» y apunten «a quien tiene la responsabilidad, que es Feijóo».

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...