InicioPOLÍTICAEl PSdeG subraya su disposición "a sentarse" y esgrime que es el...

El PSdeG subraya su disposición «a sentarse» y esgrime que es el PP el que «no quiere cambiar» al alcalde de Ourense

Publicada el


El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, ha subrayado la disposición de los socialistas, que ya han intentado «sentarse en varias ocasiones» con los populares y el resto de formaciones en Ourense, para tratar de apartar de la Alcaldía a Gonzalo Pérez Jácome, pero ha esgrimido que es el PP el que «no quiere cambiarlo».

En términos generales, Formoso, que ha comparecido con el diputado Julio Torrado para presentar una iniciativa legislativa para regular el juego, ha señalado que el comportamiento de Jácome es «una vergüenza» y ha incidido en la gravedad del incidente que protagonizó en la pasada jornada al empujar a una sindicalista a las puertas del Consistorio.

El dirigente socialista ha recordado que si los populares no hubieran apoyado a Jácome en el Ayuntamiento para mantener la Diputación que dirige Manuel Baltar y los socialistas, que fueron los más votados en 2019, dirigiesen la ciudad «nunca» se habría producido semejante incidente. «Cometeríamos errores y tendríamos aciertos, pero esa escena que nos avergonzó no hubiese ocurrido», ha dicho.

En todo caso, ha esgrimido que los populares deberían haber retirado el apoyo a Jácome inmediatamente tras «la imagen lamentable» de una «agresión» a una persona que estaba «ejerciendo un derecho sindical».

A su modo de ver, la escena registrada este martes «sintetiza y traslada lo peor de la política y de lo que es capaz el PP» por preservar el poder. Ver «signos de violencia» en un representante público, ha añadido, supone el peor ejemplo para los jóvenes.

«LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN PASAR PÁGINA»

Así las cosas, preguntado acerca de si el PSdeG ha impulsado conversaciones encaminadas a cerrar una moción de censura que permita apartar a Jácome, ha incidido en que esa disposición siempre ha existido por parte de los socialistas, pero «el que no quiere cambiarlo es el PP».

Formoso ha concluido que «lo peor de la política» se evidencia cuando una formación hasta ahora liderada por Feijóo, que se dice «conciliador y con altura de miras», permite que «existan escenas como esta». Y ha dado por hecho que «serán los ciudadanos» quienes decidan «pasar página» y apunten «a quien tiene la responsabilidad, que es Feijóo».

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

El salto de Elena Candia a la Alcaldía de Lugo obligará al PP a repensar la composición de la Mesa del Parlamento

El salto de la presidenta provincial del PP de Lugo y portavoz municipal, Elena...