InicioPOLÍTICAEl BNG presentará iniciativas en el Congreso para "adaptar" el convenio de...

El BNG presentará iniciativas en el Congreso para «adaptar» el convenio de las TIC «a la realidad gallega»

Publicada el


El BNG ha anunciado una batería de iniciativas en el Congreso para apoyar las demandas emanadas del sector de las TIC en Galicia para que se pueda establecer un convenio de ámbito gallego.

Tras mantener una reunión con representantes de la CIG, sindicato mayoritario en el sector, la organización nacionalista se ha comprometido a trabajar para que se pueda adaptar el convenio de las tecnologías de la información y comunicación «a la realidad gallega».

Junto a los diputados autonómicos Mon Fernández y Daniel Pérez, todos los representantes nacionalistas se han comprometido a un marco regulatorio «concreto y adecuado a la realidad de Galicia, que luche contra la fuga de capital humano y que sea capaz de atraer el talento».

«El convenio de ámbito estatal no se adecua a la realidad gallega, ya que estamos hablando de un mega sector más genérico que incluye consultoría», ha manifestado Rego que advierte de que la reforma laboral hace que «prevalezca» sobre la realidad gallega.

En el mismo comunicado, el BNG recuerda que Galicia es el «tercer territorio» con mayor número de trabajadores y empresas del sector TIC, y «creciendo exponencialmente».

«HOMOGENEIZACIÓN»

Por ello, para el diputado «parece lógico» que haya una «homogeneización» de las condiciones de trabajo de este sector y, por lo tanto, se haga «por medio de un convenio gallego».

«La competitividad de las TIC en Galicia se está viendo perjudicada por la falta de un marco adecuado, sobre todo, con la irrupción del teletrabajo y las nuevas formas de trabajo a distancia», ha señalado.

Por su parte, el delegado sindical de la CIG TIC, Alexandre Espinosa, ha explicado que la central sindical nacionalista está teniendo reuniones con los diversos grupos parlamentarios para presentar la problemática actual con el convenio de Consultorías estatal, que «no es satisfactorio para el sector».

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...