InicioPOLÍTICAXunta espera más información sobre espionajes a políticos y cree que las...

Xunta espera más información sobre espionajes a políticos y cree que las declaraciones del Gobierno no dan «seguridad»

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo en funciones, Alfonso Rueda, ha indicado este martes que espera que el Gobierno central de más «información» y «detalles» sobre los espionajes a altos cargos políticos y ha asegurado que las declaraciones del Ejecutivo «no contribuyen a transmitir ninguna seguridad».

Así lo ha indicado Rueda en Vigo ante los medios de comunicación tras ser preguntado sobre si él u otros cargos de la Xuta podrían haber sido espiados.

Para él, la información aportada por el Gobierno transmite «mucha inquietud», por lo que espera más información para saber «realmente qué pasó» y si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue también víctima del espionaje, como el propio Feijóo reclamó este lunes.

«Esperamos que no quede todo en lo que se contó ayer y no se sepa ningún detalle más», ha lamentado Rueda, pidiendo «más explicaciones» porque se ha transmitido «mucha inquietud y poca seguridad».

Todo ello después de que el Gobierno anunciase que el teléfono del presidente, Pedro Sánchez, y el de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con el software Pegasus, por lo que habrían sido espiados durante el año pasado.

últimas noticias

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige a la Diputación que «rectifique» e integre a los 16 exempleados de Suplusa tras la sentencia del TS

El PP provincial de Lugo exige a la Diputación que "rectifique" e integre a...

Consello.- Rueda sobre si agotará mandato: «A día de hoy valoro mucho el tiempo por delante para hacer cosas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha optado este lunes, tras ser preguntado...

El BNG de Lugo inicia el procedimiento para elegir cabeza de lista en las municipales de 2027

El BNG de Lugo inicia este lunes con una asamblea el procedimiento interno para...