InicioPOLÍTICAXunta espera más información sobre espionajes a políticos y cree que las...

Xunta espera más información sobre espionajes a políticos y cree que las declaraciones del Gobierno no dan «seguridad»

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo en funciones, Alfonso Rueda, ha indicado este martes que espera que el Gobierno central de más «información» y «detalles» sobre los espionajes a altos cargos políticos y ha asegurado que las declaraciones del Ejecutivo «no contribuyen a transmitir ninguna seguridad».

Así lo ha indicado Rueda en Vigo ante los medios de comunicación tras ser preguntado sobre si él u otros cargos de la Xuta podrían haber sido espiados.

Para él, la información aportada por el Gobierno transmite «mucha inquietud», por lo que espera más información para saber «realmente qué pasó» y si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue también víctima del espionaje, como el propio Feijóo reclamó este lunes.

«Esperamos que no quede todo en lo que se contó ayer y no se sepa ningún detalle más», ha lamentado Rueda, pidiendo «más explicaciones» porque se ha transmitido «mucha inquietud y poca seguridad».

Todo ello después de que el Gobierno anunciase que el teléfono del presidente, Pedro Sánchez, y el de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con el software Pegasus, por lo que habrían sido espiados durante el año pasado.

últimas noticias

Casi 150 candidaturas optan a los premios PEL de la Diputación de A Coruña

La octava edición de los Premios PEL, galardones de la Diputación de A Coruña...

La Comisión Europea selecciona a cuatro nuevos proyectos de industria naval y defensa de Navantia por 146 millones

Navantia ha reforzado su posición como "uno de los principales actores" de la industria...

Cardama explora la vía del arbitraje internacional ante el conflicto con Uruguay por el contrato de las dos patrulleras

El astillero vigués Cardama explora la vía del arbitraje internacional ante el conflicto con...

Rural.- La Xunta pone en valor la calidad de los quesos gallegos, reconocidos entre los mejores de España

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este miércoles las instalaciones...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama la participación activa de la SEPI en el diseño de un plan de viabilidad para el Grupo Losán

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, formulará una pregunta oral al...

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...

El PPdeG afirma que condena «cualquier vandalización», pero critica que la estatua de Reboiras «rompió la convivencia»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado, tras ser preguntada por la...