InicioPOLÍTICAXunta espera más información sobre espionajes a políticos y cree que las...

Xunta espera más información sobre espionajes a políticos y cree que las declaraciones del Gobierno no dan «seguridad»

Publicada el


El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo en funciones, Alfonso Rueda, ha indicado este martes que espera que el Gobierno central de más «información» y «detalles» sobre los espionajes a altos cargos políticos y ha asegurado que las declaraciones del Ejecutivo «no contribuyen a transmitir ninguna seguridad».

Así lo ha indicado Rueda en Vigo ante los medios de comunicación tras ser preguntado sobre si él u otros cargos de la Xuta podrían haber sido espiados.

Para él, la información aportada por el Gobierno transmite «mucha inquietud», por lo que espera más información para saber «realmente qué pasó» y si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, fue también víctima del espionaje, como el propio Feijóo reclamó este lunes.

«Esperamos que no quede todo en lo que se contó ayer y no se sepa ningún detalle más», ha lamentado Rueda, pidiendo «más explicaciones» porque se ha transmitido «mucha inquietud y poca seguridad».

Todo ello después de que el Gobierno anunciase que el teléfono del presidente, Pedro Sánchez, y el de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido infectados con el software Pegasus, por lo que habrían sido espiados durante el año pasado.

últimas noticias

Rural.- La campaña 2026 de la PAC avanza «a buen ritmo» y crece en solicitudes, según la Xunta

La gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a 2026...

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...

Turismo.- La Semana Santa de Santiago repitirá sus 17 procesiones en un programa que busca «descentralizar» la oferta

La Semana Santa de Santiago contará un año más con sus 17 tradicionales procesiones,...

Santiago estrena ‘Rumor’, la exposición de la artista alemana Alexandra Ranner que combina «destrucción» y «absurdo»

El Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) acogerá desde este viernes el último trabajo...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego reactiva la comisión de estudio que abordará el modelo de financiación

El Parlamento de Galicia ha reactivado este viernes la comisión de estudio que abordará...

El PPdeG emplaza al Gobierno a acordar con las autonomías las medidas a adoptar frente a las consecuencias de la guerra

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha emplazado al Gobierno a acordar con...

El PPdeG impide que el candidato del BNG sea vicevaledor, entre acusaciones de «veto político sin precedentes»

El PPdeG ha confirmado este viernes en votación el rechazo que ya había anticipado...