El candidato a la Presidencia del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ofrecido al presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, formar parte del Gobierno, una vez que asuma la presidencia de la Xunta. «Si quieres, estarás», ha sentenciado ante la junta directiva del PP coruñés.

En ella, ha asegurado que afronta el reto de liderar el PPdeG no como un «corredor en solitario». «Vengo a tirar del pelotón», ha afirmado en un discurso en el que ha reivindicado que este es el partido del «PPdeG», incidiendo en las siglas y no en los nombres.

«Nuestro equipo se llama Partido Popular de Galicia», ha afirmado en una intervención en la que sobre Diego Calvo ha asegurado que nunca le pidió «nada». «Ni en 2006 ni el momento actual, ahora, que es un momento difícil, si tú quieres estarás en mi gobierno».

En la junta directiva de los populares de la provincia de A Coruña, ha apelado, asimismo, a «seguir mejorando» para alcanzar la quinta mayoría absoluta. Para ello, ha solicitado «implicación» a la militancia y a «no dar nada por hecho» de cara a los próximos comicios electorales. «La gente nos ve como un partido de gestión, con ideales», ha dicho sumando a ello también la «estabilidad» y la «unidad».

«MEJORAR» EL LEGADO

Agradecido por los más de 7.000 avales obtenidos para presentarse a liderar la organización, ha remarcado que «esto no ha hecho más que empezar» y ha citado el próximo congreso que celebrarán los populares gallegos. Con ello, ha manifestado que se demuestra una «unidad sin precedentes».

«Tenemos que seguir mejorando Galicia», ha expuesto sobre los objetivos de este congreso, al que ha sumado seguir «mejorando» resultados electorales. «Este congreso va a ser para ir a la quinta mayoría absoluta», ha insistido.

Por otra parte, ha manifestado que no viene «a sustituir a nadie». «Alberto Núñez Feijóo es insustituible», ha añadido. Sobre su candidatura, ha dicho que su objetivo es «mejorar su legado –el de Feijóo–, es el mejor homenaje que le podemos hacer».

Rueda ha incidido, al respecto, en que se ve «capaz» de liderar el PPdeG, pero ha pedido la «ayuda» de la militancia para no solo obtener buenos resultados en Galicia sino «llevar a Alberto Núñez Feijóo» a la Moncloa. A ello, ha sumado las elecciones municipales para ser un partido «ganador» y recuperar los gobiernos «perdidos».

Por otra parte, ha defendido el proceso iniciado por el PPdeG. «Otros partidos estarían discutiendo, como están, sin verse en estas», ha apostillado.

«BASES» PARA LA QUINTA MAYORÍA

Por su parte, el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, se ha mostrado convencido de que se sientan ahora «las bases» para ir hacia la quinta mayoría absoluta y, para ello, ha puesto a disposición de Rueda el PP coruñés.

Sobre la marcha de Feijóo, ha asegurado que «Galicia estará más presente que nunca en todas las decisiones» tras su designación como presidente del PP.

Ahora, instó a centrarse en «lo realmente importante». «No defraudar la confianza de los gallegos», ha dicho sobre los que les respaldaron en las últimas convocatorias electorales, al tiempo que ha apelado a prepararse para las elecciones municipales.

En su discurso, ha arremetido también contra los partidos de la oposición. «Lo único que les ha preocupado es la sucesión de Feijóo, eso demuestra que no están a la altura y que nosotros lo estamos haciendo bien», ha recalcado sobre el congreso que celebrará el PPdeG para escoger a su nuevo líder.

«Hemos escogido una persona que conoce perfectamente el partido», ha dicho sobre Rueda, al que invitó ya a participar en la romería de O Pino, que el partido celebrará el 2 de julio, según avanzó en un acto con el exalcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el exministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, y Miguel Tellado, nuevo vicesecretario de Organización del PP.