InicioPOLÍTICAEl PSdeG afea a Feijóo un balance "lleno de curvas y baches"...

El PSdeG afea a Feijóo un balance «lleno de curvas y baches» para Galicia y ve agotado el proyecto del PP para Galicia

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha afeado al presidente de la Xunta, que este jueves ha presentado su dimisión en la Cámara gallega, que deje para Galicia «un balance lleno de curvas y baches». Además, ha sostenido que el proyecto del PP para Galicia es un proyecto «agotado, falto de ideas y carente de valentía en la toma de decisiones».

«Lo cierto es que Feijóo ya renunció hace tiempo a ejercer como presidente de este país. Galicia era para él poco menos que un eslogan de campaña electoral, porque el horizonte político de Feijóo siempre estuvo en Madrid», ha sostenido el dirigente socialista en una rueda de prensa ofrecida después de que el ahora líder del PP presentase su renuncia al titular del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices.

Para Luis Álvarez, el hecho de que el horizonte político de Feijóo «siempre estuviese en Madrid» explica el legado que deja después de 13 años de gobierno. «Su balance es una carretera llena de curvas y de baches, que deja una sanidad más deteriorada, transformada en muchos casos en una mera línea de atención telefónica; una educación pública mermada con 1.400 profesores menos que en el año 2009; una red de atención a las personas mayores y dependientes claramente insuficiente y claramente privatizada; una Galicia en la que dos de cada tres euros en deuda pública que debemos los gallegos corresponden al señor Núñez Feijóo; y una Galicia que dejó sin ejecutar nada menos que 12.000 millones de euros a lo largo de estos 13 años», ha afirmado.

Frente a ello, el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, que ha puesto un 3,4 de «suspenso» a Feijóo, ha asegurado que Galicia «bien merece otro tipo de gobierno» y «no más de lo mismo, que es lo que aprendió y va a seguir haciendo el señor Rueda». «Merecemos un gobierno que vuelva a creer en las potencialidades del país», ha sostenido.

También ha afirmado que Galicia «bien merece un presidente sometido a la consideración de los gallegos» y «no alguien que sea el resultado de una elección claramente definida por el señor Baltar y otras tres personas que entorno a una mesa camilla decidieron cuál va a ser el presidente que va a tener esta comunidad dentro de dos semanas».

Así, ha añadido que los gallegos van a tener un presidente «que no eligieron los gallegos». «El presidente electo, el presidente que era el cartel del PP era el señor Feijóo», ha incidido Luis Álvarez, que ha apuntado que Galicia tendrá «un presidente que no fue directamente elegido por las urnas».

Además, preguntado sobre si considera que debería haber un adelanto electoral en Galicia tras la marcha de Feijóo, ha asegurado que esa es una valoración que le corresponde realizar al secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso.

Por último, ha destacado la «fortaleza» del PSdeG para afrontar el momento político que se abre con la marcha de Feijóo tras la renovación de su estructura orgánica.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...