InicioPOLÍTICARueda elige 'Galicia, o Camiño a seguir' como lema de campaña interna...

Rueda elige ‘Galicia, o Camiño a seguir’ como lema de campaña interna y ratifica: su reto es revalidar la Xunta en 2024

Publicada el


‘Galicia, o Camiño a seguir’ es el lema elegido por el vicepresidente primero de la Xunta y líder del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, como lema para la campaña interna que, a partir del viernes, le llevará por distintos puntos de Galicia para iniciar un recorrido que pretende que desemboque en su máximo reto electoral: revalidar la Xunta en 2024.

En un comunicado y a las puertas de formalizar su candidatura (el jueves culmina el periodo habilitado para la recogida de avales), Rueda ha destacado que el eslógan que ha elegido para el camino que finalizará en el congreso del 21 y 22 de mayo, donde, salvo sorpresa, será elegido líder del PPdeG, es «claro, concreto y lleno de intenciones».

En él, ha defendido, se resume «una idea general que a veces no se valora lo suficiente: la normalidad extraordinaria que tenemos en nuestra tierra, y que queremos que sea el Camino a seguir».

«Somos una referencia para toda España y tenemos que seguir siéndolo, porque lo que aquí es normalidad, fuera de Galicia es extraordinario, y eso es mérito de todas las gallegas y gallegos», ha proclamado, antes de comprometerse a «defender la normalidad extraordinaria de Galicia siempre y ante cualquiera».

Además, ha remarcado que el PPdeG «es un partido comprometido con su futuro, pero sobre todo comprometido con las necesidades de Galicia, que son las que siempre guían» a sus miembros.

ESTABILIDAD, UNIDAD Y GESTIÓN

Y ha puesto en valor la estabilidad, «con un partido en el gobierno que se preocupa por gobernar y dedica su tiempo a atender los asuntos de la ciudadanía y no a las peleas internas o entre socios de gobierno». También ha enfatizado la unidad, «con un partido en el gobierno que está protagonizando una sucesión ejemplar, de unidad y responsabilidad entre todos».

En tercer lugar, ha reivindicado la gestión, «con un partido en el gobierno que lleva 13 años consecutivos aprobando sus presupuestos todos los años en tiempo y forma y con una eficacia en su ejecución del 95%».

«JUNTOS HAREMOS UN PROYECTO GANADOR»

«Este partido se hace con la fuerza de todos. Juntos estamos y juntos haremos una transición tranquila y ejemplar, porque tenemos claro que lo importante es Galicia. Juntos haremos un proyecto ganador que siga aportando respuestas a cada necesidad de la ciudadanía; y juntos haremos una Galicia mejor y, cuando toque, volveremos a pedir la confianza de los gallegos», ha esgrimido.

Porque, señala, este es uno de los objetivos que se marca, revalidar la mayoría absoluta del PPdeG en 2024, pero antes garantizar para Galicia «la estabilidad y el progreso del que disfruta actualmente y contribuir, con toda la fuerza y empuje, a conseguir un buen Gobierno para España» con Alberto Núñez Feijóo al frente.

CUENTA ATRÁS PARA EL RELEVO EN LA XUNTA

En lo que respecta a los plazos del congreso, este jueves es el último día para que el precandidato entregue los avales, y una vez que la Comisión Organizadora del Congreso le proclame como candidato, comenzará la campaña electoral interna, desde el 30 de abril y hasta el 9 de mayo, en la que Alfonso Rueda recorrerá las cuatro provincias para presentar su proyecto a los afiliados.

«Me voy a poner a su disposición para que este partido siga siendo merecedor de la confianza de los gallegos, vivan donde vivan, y vivan como vivan».

últimas noticias

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

MÁS NOTICIAS

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...