Ninguno de los cinco concejales y concejalas de la Marea Atlántica optará a las elecciones municipales de 2023, según han ratificado a Europa Press fuentes de la formación, que iniciará ahora un proceso para elegir los nuevos candidatos.
Al respecto, han precisado que, al término de este mandato municipal, tanto el actual grupo como la Coordinadora de la organización «apuestan por una renovación radical de su equipo, que deje paso a personas nuevas, con energía e ideas, y comprometidas con el municipalismo y con la Marea Atlántica, para afrontar el momento actual».
«A la Marea Atlántica le queda mucho recorrido por delante», apuntan, citando el objetivo de «estar al servicio del vecindario y hacer de A Coruña una ciudad justa, verde, feminista y democrática, una ciudad mejor para vivir».
De este modo, la portavoz de la Marea Atlántica, María García, no repetirá en la lista electoral del próximo año, aunque seguirá trabajando al frente del grupo municipal hasta agotar el período actual. Lo mismo harán Iago Martínez, Silvia Cameán, Alberto Lema y Claudia Delso.
Con esta decisión, apuntan desde la Marea Atlántica, «se respeta» la limitación que mantiene en su código ético de que ninguna persona debería ejercer la representación política durante más de dos mandatos.
Esta limitación afecta a cuatro de sus cinco representantes en el Ayuntamiento de A Coruña ya que Iago Martínez no fue concejal en el mandato anterior, pero sí formó parte del equipo de gobierno como jefe de Gabinete del exalcalde Xulio Ferreiro.
Ahora la Marea Atlántica abrirá próximamente su Marea Viva, «esta semana», han apuntado fuentes consultadas por Europa Press. Se trata de su máximo órgano de toma de decisiones para, entre otras cuestiones, renovar el reglamento y la estructura de la organización cara las próximas elecciones municipales.