InicioPOLÍTICAFeijóo comunicará directamente a Sánchez este lunes los interlocutores del PP para...

Feijóo comunicará directamente a Sánchez este lunes los interlocutores del PP para la negociación sobre el CGPJ

Publicada el


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, será el encargado de comunicar directamente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la persona o personas que serán interlocutores del Partido Popular para temas de Estado como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según han señalado fuentes de la cúpula del partido.

En ‘Génova’ no han detallado si esa «comunicación directa» de Feijóo a Sánchez se producirá a través de una llamada telefónica, un sms o un whatsapp. Estas fuentes tampoco han querido confirmar a los medios de comunicación quién será el interlocutor asegurando que primero quieren trasladárselo al presidente del Gobierno por «lealtad institucional», como se comprometió Feijóo en la reunión que mantuvieron en Moncloa el pasado 7 de abril.

En cualquier caso, en las filas del PP se quejan de que la «prioridad» del Gobierno sea la renovación del CGPJ y no la situación económica de las familias. De hecho, han criticado el «silencio e incluso desprecio» de Moncloa al documento de 41 páginas con un amplio abanico de medidas para afrontar la inflación que el partido le remitió el pasado viernes, según ha afirmado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo.

«A Moncloa le interesa el CGPJ por encima de todo», se quejó el pasado viernes Feijóo en declaraciones a los medios en Santiago, donde recalcó que la prioridad del PP es «ayudar a las familias a llegar a fin de mes».

EN EL PARTIDO SE APUNTA A LOS NOMBRES DE PONS Y GAMARRA

Aunque la dirección del PP no ha confirmado sus nombres, fuentes del partido apuntan a que esa labor de interlocución podría recaer en el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, y en la secretaria general y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.

Estos días el Gobierno contactó con Pons para hablar sobre el supuesto espionaje, una conversación que Feijóo ha calificado de «llamada fugaz». De hecho, el primer partido de la oposición exige al Ejecutivo más aclaraciones alegando que son un «partido de Estado».

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, Bravo ha señalado que Feijóo ya le trasladó a Pedro Sánchez que «hoy le comunicaría la persona o personas que compondrían el equipo negociador para el tema del CGPJ». «Esta tarde noche le trasladará esta información por lealtad institucional», ha apostillado.

Al ser preguntado s el CGPJ puede estar renovado antes de junio y si el PP accederá a renovarlo aunque no haya acuerdo económico, el responsable de Economía de los ‘populares’ ha recordado que su partido envió a Moncloa su plan económico el viernes y no han recibido respuesta. «Los ritmos son en su caso de carácter bilateral», ha manifestado.

Dicho esto, Bravo se ha preguntado si lo más importante para los ciudadanos es la respuesta económica o la renovación del CGPJ. «Creemos que en este momento lo importante es ayudar a las familias que lo están pasando peor», ha recalcado.

REUNIÓN DE FEIJÓO CON ABASCAL

Al ser preguntado por la reunión que Feijóo está dispuesto a mantener con Santiago Abascal –según ha reconocido en una entrevista en Okdiario–, Bravo ha señalado que «eso es algo del ámbito interno» del presidente del PP, que no les ha trasladado en la reunión del comité de dirección.

En cuanto a la presencia de dirigentes de Vox en Francia apoyando a la candidata de ultraderecha, Marine Le Pen, ante las presidenciales celebradas este domingo, Bravo ha rehusado «entrar a valorar lo que hacen otras formaciones políticas».

«Tenemos suficientes temas importantes que importan a los españoles como para entrar a valorar otras cosas que posiblemente no les importen tanto», ha manifestado. Dicho esto, ha subrayado que «lo importante es la unidad y Europa», sobre todo «en un momento tan difícil como la guerra de Ucrania».

ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Después de que el presidente andaluz, Juanma Moreno, haya apuntado a que las elecciones serán antes del verano, Bravo ha recordado que él ya ha dicho que desde el punto de vista presupuestario «sería necesario que las elecciones fueran antes del verano».

Eso sí, ha dicho desconocer cuál es la fecha que maneja Moreno. «No sé cuál es la fecha y para mi es importante no engañarles porque perdería la credibilidad», ha declarado el también consejero de Hacienda andaluz.

últimas noticias

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...

La Xunta critica «falta de transparencia» del Gobierno en las modificaciones del plan de red eléctrica

La Xunta de Galicia ha criticado "falta de transparencia" del Gobierno central en el...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Pontevedra debatirá mociones de la oposición sobre la seguridad ciudadana y el paseo peatonal a Marín

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Pontevedra ha abordado este miércoles el orden...

Vieites (CEG) elogia un gobierno de la Xunta «amigable con el mundo empresarial» y le desea «suerte»

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Contratos con Eulen y servicio de rastreo de la covid, entre los documentos exigidos a Xunta en la Comisión del Congreso

Todos los expedientes de contratación y adjudicación realizados con el grupo Eulen, en el...