InicioPOLÍTICATodos los coordinadores comarcales del PP de Pontevedra, que aportará 456 delegados,...

Todos los coordinadores comarcales del PP de Pontevedra, que aportará 456 delegados, apoyan la candidatura de Rueda

Publicada el


Un total de 456 compromisarios representarán a la provincia de Pontevedra en el 18º Congreso del PPdeG que se celebrará el 21 y 22 de mayo en la ciudad del Lérez, lo que sitúa a la provincia pontevedresa como la que tendrá un mayor número de representantes en el cónclave.

Las 61 juntas locales de la provincia estarán representadas. Un total de 387 compromisarios electos se repartirán entre todos los ayuntamientos, a los que hay que añadir 7 representantes de Novas Xeracións.

También formarán parte de esta delegación las 60 personas de la provincia que están en la junta directiva autonómica en su condición de compromisarios natos, condición que comparten también las personas que forman parte de la Comisión Organizadora del Congreso, en el caso de Pontevedra, el secretario general del PP de Vigo, Alberto Fuentes, y la presidenta del PP de Agolada, Carmen Seijas.

Así, entre natos y electos, la provincia estará representada por 456 compromisarios.

«APOYO TOTAL»

Esta fue una de las cuestiones abordadas en la reunión que el presidente provincial, Alfonso Rueda, mantuvo con los coordinadores comarcales, en la que todos quisieron mostrar «apoyo total» a su candidatura para presidir el PPdeG.

De este modo, todos coincidieron en que Rueda es la persona indicada para asumir la Presidencia de la formación, no sólo por su trayectoria en el Gobierno y en el partido, sino también «por su capacidad de trabajo, dedicación y experiencia». «No hay otra persona mejor preparada para este relevo, y por eso mostramos el apoyo de toda la provincia para esta nueva etapa», han remarcado, según indica la formación en un comunicado.

Alfonso Rueda, que continúa con la recogida de apoyos a su candidatura por toda Galicia, ha manifestado su agradecimiento por todas las muestras de apoyo, y se ha comprometido a trabajar de manera intensa para «seguir manteniendo la estabilidad» de Galicia y revalidar la cuarta mayoría absoluta en 2024, pero antes también conseguir un Gobierno de España con Alberto Núñez Feijóo al frente.

Junto con Rueda y el secretario general del PP de Pontevedra, en la reunión participaron Julio García Comesaña, coordinador del área de Vigo; Marta Valcárcel Gómez, de O Condado; Julio García-Luengo, de Paradanta; Roberto Álvarez Carrero, de Baixo Miño; Román Rodríguez, de O Deza; Fernando Pérez, de Caldas-Umia; Elena Estévez, de O Morrazo; Javier Tourís, de O Salnés; Valentín García, de Tabeirós; Ana Simóns, de O Val Miñor: y Alberto Acuña, de la zona de Pontevedra.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Rueda, sobre el aval del TC a la ley de litoral: «Lamento el trato discriminatorio del Gobierno, que queda en evidencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado que Galicia "podrá ejercer su...