InicioActualidadPontón exige al Gobierno de Sánchez "no minimizar" el espionaje, "un ataque...

Pontón exige al Gobierno de Sánchez «no minimizar» el espionaje, «un ataque al corazón de la democracia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de hechos «gravísimos» el supuesto espionaje a líderes independentistas y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que «no los minimice, ni mire para otro lado».

«Es un ataque al corazón de la democracia, no se puede mirar paa otro lado», ha apuntado en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la líder nacionalista gallega, quien ha hablado de una «vulneración de derechos».

Por ello, ha pedido «llegar hasta el fondo», con una investigación independiente y una comisión de investigación en el Congreso, como ya firmó el BNG a través de su diputado Néstor Rego. «No se puede permitir que se espíe a otros ciudadanos», ha advertido Pontón, quien ha insistido en que se tienen que «asumir responsabilidades políticas» ante un «hecho gravisimo e intolerable».

«Espiar a ciudadanos es algo que no se puede tolerar y para todos nosotros es una amenaza», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...