InicioActualidadPontón exige al Gobierno de Sánchez "no minimizar" el espionaje, "un ataque...

Pontón exige al Gobierno de Sánchez «no minimizar» el espionaje, «un ataque al corazón de la democracia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de hechos «gravísimos» el supuesto espionaje a líderes independentistas y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que «no los minimice, ni mire para otro lado».

«Es un ataque al corazón de la democracia, no se puede mirar paa otro lado», ha apuntado en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la líder nacionalista gallega, quien ha hablado de una «vulneración de derechos».

Por ello, ha pedido «llegar hasta el fondo», con una investigación independiente y una comisión de investigación en el Congreso, como ya firmó el BNG a través de su diputado Néstor Rego. «No se puede permitir que se espíe a otros ciudadanos», ha advertido Pontón, quien ha insistido en que se tienen que «asumir responsabilidades políticas» ante un «hecho gravisimo e intolerable».

«Espiar a ciudadanos es algo que no se puede tolerar y para todos nosotros es una amenaza», ha concluido.

últimas noticias

Aplazada la audiencia preliminar contra los tres acusados de maniatar y retener a un hombre en un piso de Santiago

La jueza de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con...

El PP anuncia alegaciones a los presupuestos de Vigo para que afronten «problemas» como la «falta de vivienda»

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha anunciado que su grupo municipal...

Muere un hombre de 56 años en Larouco tras ser atacado por avispas al tropezar con un nido

Un hombre de 56 años, que realizaba labores de desbroce en una pista forestal,...

El presidente del Parlamento reivindica la función social y económica de las empresas locales

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este miércoles la...

MÁS NOTICIAS

29N.- Abascal reconoce que tiene «una espinita clavada en Galicia» y confía en lograr un diputado en A Coruña

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reconocido tener "una espinita clavada en Galicia",...

AV.-El PP pone al presidente del Parlamento en la lista del Senado y a la conselleira de Política Social de 2 de Tellado

La confección de candidaturas en las que trabaja el líder del PP, Alberto Núñez...

Pleno.- Calvo destaca que Galicia fue pionera en fusión de municipios y que seguirá apostando por la gestión compartida

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado que Galicia fue...