InicioActualidadPontón exige al Gobierno de Sánchez "no minimizar" el espionaje, "un ataque...

Pontón exige al Gobierno de Sánchez «no minimizar» el espionaje, «un ataque al corazón de la democracia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de hechos «gravísimos» el supuesto espionaje a líderes independentistas y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que «no los minimice, ni mire para otro lado».

«Es un ataque al corazón de la democracia, no se puede mirar paa otro lado», ha apuntado en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la líder nacionalista gallega, quien ha hablado de una «vulneración de derechos».

Por ello, ha pedido «llegar hasta el fondo», con una investigación independiente y una comisión de investigación en el Congreso, como ya firmó el BNG a través de su diputado Néstor Rego. «No se puede permitir que se espíe a otros ciudadanos», ha advertido Pontón, quien ha insistido en que se tienen que «asumir responsabilidades políticas» ante un «hecho gravisimo e intolerable».

«Espiar a ciudadanos es algo que no se puede tolerar y para todos nosotros es una amenaza», ha concluido.

últimas noticias

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...

Xunta aboga por la «adopción responsable» de animales abandonados y subraya que «no son juguetes ni regalos a la ligera»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha abogado por la...

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reprocha al BNG que siga en el gobierno de la Diputación mientras Tomé «sigue ejerciendo de presidente»

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha reprochado al BNG...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

El PP de Ourense ensalza el trabajo de la Xunta en materia de vivienda y critica al Gobierno por «caos inmobiliario»

El PP de Ourense ha ensalzado la labor de la Xunta de Galicia en...