InicioActualidadPontón exige al Gobierno de Sánchez "no minimizar" el espionaje, "un ataque...

Pontón exige al Gobierno de Sánchez «no minimizar» el espionaje, «un ataque al corazón de la democracia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de hechos «gravísimos» el supuesto espionaje a líderes independentistas y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que «no los minimice, ni mire para otro lado».

«Es un ataque al corazón de la democracia, no se puede mirar paa otro lado», ha apuntado en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la líder nacionalista gallega, quien ha hablado de una «vulneración de derechos».

Por ello, ha pedido «llegar hasta el fondo», con una investigación independiente y una comisión de investigación en el Congreso, como ya firmó el BNG a través de su diputado Néstor Rego. «No se puede permitir que se espíe a otros ciudadanos», ha advertido Pontón, quien ha insistido en que se tienen que «asumir responsabilidades políticas» ante un «hecho gravisimo e intolerable».

«Espiar a ciudadanos es algo que no se puede tolerar y para todos nosotros es una amenaza», ha concluido.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...