InicioActualidadPontón exige al Gobierno de Sánchez "no minimizar" el espionaje, "un ataque...

Pontón exige al Gobierno de Sánchez «no minimizar» el espionaje, «un ataque al corazón de la democracia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de hechos «gravísimos» el supuesto espionaje a líderes independentistas y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que «no los minimice, ni mire para otro lado».

«Es un ataque al corazón de la democracia, no se puede mirar paa otro lado», ha apuntado en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la líder nacionalista gallega, quien ha hablado de una «vulneración de derechos».

Por ello, ha pedido «llegar hasta el fondo», con una investigación independiente y una comisión de investigación en el Congreso, como ya firmó el BNG a través de su diputado Néstor Rego. «No se puede permitir que se espíe a otros ciudadanos», ha advertido Pontón, quien ha insistido en que se tienen que «asumir responsabilidades políticas» ante un «hecho gravisimo e intolerable».

«Espiar a ciudadanos es algo que no se puede tolerar y para todos nosotros es una amenaza», ha concluido.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia celebra que Bustinduy «abra la puerta a aplicar la ley de embargo» por Fly2Galicia

Movemento Sumar Galicia ha celebrado que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda...

El PPdeG remarca que la bilateral pedida por la Xunta es «una oportunidad» para «corregir» la ley de la AP-9

El portavoz de Infraestruturas del Grupo Popular, Roberto Rodríguez, ha advertido este lunes de...

Besteiro exige a Rueda que se desmarque de la petición de Feijóo de estudiar el confinamiento sanitario en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este lunes al...