InicioActualidadPontón exige al Gobierno de Sánchez "no minimizar" el espionaje, "un ataque...

Pontón exige al Gobierno de Sánchez «no minimizar» el espionaje, «un ataque al corazón de la democracia»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de hechos «gravísimos» el supuesto espionaje a líderes independentistas y ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que «no los minimice, ni mire para otro lado».

«Es un ataque al corazón de la democracia, no se puede mirar paa otro lado», ha apuntado en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la líder nacionalista gallega, quien ha hablado de una «vulneración de derechos».

Por ello, ha pedido «llegar hasta el fondo», con una investigación independiente y una comisión de investigación en el Congreso, como ya firmó el BNG a través de su diputado Néstor Rego. «No se puede permitir que se espíe a otros ciudadanos», ha advertido Pontón, quien ha insistido en que se tienen que «asumir responsabilidades políticas» ante un «hecho gravisimo e intolerable».

«Espiar a ciudadanos es algo que no se puede tolerar y para todos nosotros es una amenaza», ha concluido.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

29N.- El CGPJ designa a los jueces que integrarán las Juntas Electorales Provinciales para las elecciones generales

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado a los...

EH Bildu lamenta la muerte de Xosé Manuel Beiras, referente histórico «indeludible» del nacionalismo galego

El secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario de Relaciones Políticas...