El presidente del PPdeG en A Coruña, Diego Calvo, ha pedido «tiempo» para que Alfonso Rueda pueda suplir el «difícil hueco» que deja Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia y de los populares gallegos y, en esta línea, ha instado a «trabajar unidos» para mantener el Gobierno autonómico.
En una entrevista concedida este domingo a Cadena Ser Galicia, recogida por Europa Press, Calvo ha defendido el transcurso del proceso de sucesión. «Lo que se pretendía era no crear problemas nuevos a los ciudadanos. No tenía sentido que el partido que gobierna cree problemas nuevos», ha comentado.
Respecto al peso de las agrupaciones provinciales, el popular ha evitado hablar de «baronías», pero ha señalado que «las expectativas son buenas» y que el objetivo es que «todas las agrupaciones se sientan representadas».
«Es evidente que todos tenemos representación dentro del partido y es más necesaria que nunca. Siempre me he sentido a gusto y ahora, hacia el futuro, seguro que también», ha insistido.
En esta misma línea ha remarcado en diversas ocasiones que lo que hace falta es «un grupo cohesionado que trabaje unido».
Diego Calvo ha asegurado que «no ha hablado» de ocupar en un futuro el cargo de vicepresidente, pero ha recalcado que «hay mucha gente buena en todas las provincias que podría hacerlo».
«DARLE TIEMPO A RUEDA»
El líder del PP coruñés ha reconocido que Núñez Feijóo dejará un hueco «difícil de llenar», pero se ha mostrado confiado y ha recordado los presagios negativos sobre el devenir del partido cuando Fraga «dio un paso al lado». «Parecía que íbamos a desaparecer y llegamos con más fuerza», ha aducido.
«Hay que darle tiempo a Rueda», ha comentado Calvo, que ha indicado que «todavía quedan dos años antes de las elecciones municipales». «Habrá que seguir trabajando. Se hará balance cuando lleguen las elecciones y seguro que es muy positivo», ha apuntado.
Al hilo de los comicios autonómicos, el presidente del PP coruñés ha criticado que la oposición esté «más preocupada por la sustitución de Feijóo que por Galicia».
«La oposición está ofuscada por tantos años sin ganar. Estoy convencido, como el 99% de los gallegos, de que no van a ganar. Otra cosa es que intenten sumar. Nosotros vamos a trabajar para que sigan donde están y nosotros donde estamos», ha expuesto.
TUTELAS
En cuanto a posibles tutelas por parte del actual presidente de la Xunta, Calvo ha rechazado esa opción «porque no es su forma de ser ni tendrían tiempo para ello».
Y es que recientemente el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, señalaba que, una vez deje el cargo, este podría ocuparlo una mujer. A este respecto, Calvo ha afirmado que «durante todos estos años nunca pusieron el sexo por delante de nada».
«No se trata de dar una imagen determinada. Si algo aprendimos es que los partidos que buscaban eso están a punto de desaparecer o ya han desaparecido. Se trata de gobernar», ha explicado.
Diego Calvo ha defendido la candidatura de Alfonso Rueda, «que es una decisión de mucha gente, no de Alberto Núñez Feijóo». «Las decisiones son compartidas por muchos de nosotros, pero hay un Congreso con un mínimo de 90 avales para que cualquiera que tenga interés pueda presentarse», ha sostenido.