El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asistido este sábado a la LXII Festa da Lamprea de Arbo (Pontevedra), donde ha destacado el papel «clave» de las fiestas gastronómicas para promocionar la calidad de los productos gallegos y para consolidar el turismo gastronómico.
También han participado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y los delegados territoriales de la Xunta en Pontevedra y Vigo, Luis López y Marta Fernández-Tapias, respectivamente.
Desde 2016 la fiesta cuenta con la declaración de Fiesta de InterésTurístico Nacional por su «antigüedad, arraigo y singularidad», según recuerda en un comunicado la Xunta.
«Las fiestas de exaltación de productos de nuestra gastronomía ayudan a poner en valor el potencial de la cocina gallega y nuestras materias primas. La gastronomía se ha posicionado, junto con la naturaleza, como uno de los principales motivos por los que los turistas visitan Galicia», esgrimen.
En esta línea recuerdan que esta semana el Consello de la Xunta acordó declarar Fiesta de Interés Turístico de Galicia la Fiesta de la Lamprea Seca de Arbo, «otra de las festividades más arraigadas en el ayuntamiento y otra cita imprescindible para dar a conocer este producto».