InicioPOLÍTICAPontón considera la sucesión de Feijóo "la historia interminable" y duda de...

Pontón considera la sucesión de Feijóo «la historia interminable» y duda de que «con su secundario» Galicia mejore

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este sábado que la sucesión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta es «la historia interminable» y ha valorado que «si con Feijóo Galicia fue a menos» no cree que «con su secundario las cosas mejoren», en referencia al líder del PP en la provincia de Pontevedra y candidato a liderar el PPdeG y el gobierno autonómico, Alfonso Rueda.

En este sentido, ha criticado que Feijóo dimita «en diferido» y ha denunciado que el ahora líder del PP nacional lleva «tres meses trabajando para el PP, pero cobrando de los gallegos».

Asimismo, en la inauguración de la jornada de trabajo ‘Por un rural vivo’ que la formación nacionalista ha celebrado este sábado en el Parlamento gallego para analizar la situación del rural y presentar las alternativas del BNG para darle futuro a este ámbito, Pontón ha hecho balance y ha concluido que Feijóo deja «una Galicia peor».

Sobre esto, ha censurado que el todavía presidente de la Xunta haya dicho esta semana que «la sanidad pública está colapsada» cuando, a juicio de la nacionalista, «parece que él es un comentarista». «Cómo si no lleváramos años de recortes y desmantelamiento», ha reafirmado.

Así, cuestionada por la valoración sobre el probable próximo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, Pontón ha insistido en que «si con Feijóo Galicia fue a menos» no cree que «con su secundario las cosas mejoren».

últimas noticias

Muere un motorista en Pontevedra tras sufrir un accidente y caer a la ría

Un motorista ha fallecido este lunes en Pontevedra tras sufrir un accidente y caer...

Seguridad Social da marcha atrás y propondrá congelar las cuotas de autónomos de menores ingresos para 2026

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a dar marcha atrás en...

La Seguridad Social da marcha atrás y propondrá congelar las cuotas de autónomos de menores ingresos para 2026

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a dar marcha atrás en...

Galicia registra más de 30 accidentes de tráfico en la tarde del domingo, con salidas de vías y ‘aquaplaning’

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha registrado entre las...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

El BNG defenderá en el Senado una moción para promover el consumo de pescado en escuelas y centros sociosanitarios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá este martes en la Comisión de...