La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha aprovechado este viernes su comparecencia ante la prensa para compartir su «sorpresa» ante determinadas noticias ocurridas en los últimos días y lanzar un contundente mensaje de «alerta a las mujeres». «Vox y el PP son lo mismo, creen que las mujeres no tenemos derechos, que tenemos que seguir siendo segundonas», sentencia.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha hecho referencia a la calificación de «hembrista» que utilizó el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, para referirse al gobierno provincial pontevedrés.

El portavoz de Vox publicó un mensaje en Twitter como reacción a otro de la Diputación de Pontevedra que dentro de la campaña #365Dias365Mulleres reivindica cada día en las redes sociales la figura de una mujer, el 17 de abril fue la empresaria María Espinosa de los Monteros como una «destacada activista por los derechos civiles y políticos de la mujer a comienzos del siglo XX».

En referencia a este tuit, el mensaje del político de ultraderecha decía que: «Me encanta cuando las hembristas descubren quién fue la primera feminista de España», intentando que se relacionase su apellido con el de la citada activista y dando a entender que se trata de una antepasada suya cuando eso no es cierto.

Carmela Silva ha comentado que «la gente de Vox además de ser machistas, de ser racistas, de ser homófobos, de ser fascistas… son incultos». Recuerda que María Espinosa de los Monteros «nada tiene que ver» con el portavoz parlamentario de Vox.

«Realmente, esta mujer volvería a morirse si fuera familiar de este machista, misógino y señor bastante inculto» ha afirmado la mandataria socialista sobre esta «barbaridad» del político de ultraderecha.

«Si ser hembrista es defender a las mujeres, la presidenta de la Diputación está encantada de que Vox la ataque», ha afirmado Silva.

CRÍTICAS A FEIJÓO

En esta misma comparecencia de prensa, la presidenta de la Diputación también hizo referencia a Alberto Núñez Feijóo, «ese señor que debería haber dejado ya la Xunta de Galicia porque ahora va a presidir el Partido Popular».

Carmela Silva ha criticado que al presidente de la Xunta «le parece bien que en Castilla León haya un gobierno con nueve consejeros y sólo tres mujeres consejeras». Censura que esa falta de paridad «en los lugares donde se toman las decisiones» es algo «terrible y realmente duro».

«Desde luego, defensor de la igualdad ni fue, ni es, ni será», ha asegurado la presidenta de la Diputación de Pontevedra sobre el líder del Partido Popular, al que también ha criticado por su modo de hacer política «en el que lo único que importa es hacer propaganda». Tacha de «vergüenza» que los populares gobiernen con la ultraderecha.

Carmela Silva también ha comentado a los periodistas que acaba de regresar de Colombia, adonde acudió para visitar a su hijo y a su nieto. En ese viaje aprendió que: «Tenemos que salvaguardar el Estado de bienestar», además de la socialdemocracia, los valores democráticos de cohesión social, «que solamente es posible mantenerlos con impuestos», ha apuntado.

En este sentido, Silva ha instado a Alberto Núñez Feijóo a que «deje de pedir que bajen los impuestos y pida que paguen más impuestos los que más tienen, esa es la solución para preservar este modo de vida que tenemos».