La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera que «el debate» en los cambios que se han abierto en el Partido Popular a nivel nacional y gallego tras el paso de Alberto Núñez Feijóo a la política estatal radica en si se trasladará a España y a Galicia «la foto» de Castilla y León.
«Lo que me gustaría, lo determinante, es tener un PP de Galicia y un PP (nacional) que no esté secuestrado por la extrema derecha», ha aseverado Díaz a preguntas de los medios a su llegada a la Facultade de Ciencias Políticas de Santiago, donde ha ofrecido una conferencia organizada por la USC.
«Soy muy cuidadosa y nunca opino sobre las decisiones internas de otros partidos», ha señalado sobre el relevo de Feijóo en Galicia, que asumirá previsiblemente su actual número dos en el Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda.
En este sentido, ha manifestado que, a su juicio, lo importante son «los contenidos» y no «las personas», por lo que ha subrayado que «el debate» en los cambios está en si el PP continuará la senda de alianzas con Vox.
«El gran debate está en si vamos a tener un PP español y gallego soberano, en un proyecto democrático ajeno en términos europeos a la extrema derecha o si vamos a tener la foto de Mañueco y Vox», ha aseverado Díaz.