InicioPOLÍTICADíaz cree que "el debate" en el relevo en el PP está...

Díaz cree que «el debate» en el relevo en el PP está en si se trasladará a España y Galicia «la foto de Mañueco con Vox»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, considera que «el debate» en los cambios que se han abierto en el Partido Popular a nivel nacional y gallego tras el paso de Alberto Núñez Feijóo a la política estatal radica en si se trasladará a España y a Galicia «la foto» de Castilla y León.

«Lo que me gustaría, lo determinante, es tener un PP de Galicia y un PP (nacional) que no esté secuestrado por la extrema derecha», ha aseverado Díaz a preguntas de los medios a su llegada a la Facultade de Ciencias Políticas de Santiago, donde ha ofrecido una conferencia organizada por la USC.

«Soy muy cuidadosa y nunca opino sobre las decisiones internas de otros partidos», ha señalado sobre el relevo de Feijóo en Galicia, que asumirá previsiblemente su actual número dos en el Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda.

En este sentido, ha manifestado que, a su juicio, lo importante son «los contenidos» y no «las personas», por lo que ha subrayado que «el debate» en los cambios está en si el PP continuará la senda de alianzas con Vox.

«El gran debate está en si vamos a tener un PP español y gallego soberano, en un proyecto democrático ajeno en términos europeos a la extrema derecha o si vamos a tener la foto de Mañueco y Vox», ha aseverado Díaz.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Carballeda de Valdeorras (Ourense), que afecta a unas 5.000 hectáreas

Pocos cambios en las últimas horas en cuanto a la afectación de la ola...

El Galicia Fest hace sold out de entradas diarias y abonos en su primera edición

El Galicia Fest ha colgado el sold out tras agotar todas las entradas diarias...

Recursos Minerales de Galicia, promotora de la mina de Doade, traslada su sede fiscal a Beariz (Ourense)

Recursos Minerales de Galicia S.A., promotora del proyecto de extracción de minerales de litio...

(AM) Los Reyes trasladaron en Verín su «gratitud y reconocimiento» a los que lucharon contra los incendios de Ourense

Vecinos del municipio ourensano de Verín y autoridades fueron este jueves los encargados de...

MÁS NOTICIAS

(AM) Los Reyes trasladaron en Verín su «gratitud y reconocimiento» a los que lucharon contra los incendios de Ourense

Vecinos del municipio ourensano de Verín y autoridades fueron este jueves los encargados de...

Rural.- El Gobierno gallego aprobará este viernes ayudas que cubrirán casas, viñas o granjas dañadas por los incendios

El Gobierno gallego se reunirá de forma extraordinaria este viernes en Ourense, capital de...

Rural.- Rueda, tras negar bomberos el saludo a Mañueco: «Estoy seguro que intenta hacerlo lo mejor posible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el presidente de Castilla...